Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano busca consolidarse

Los azulones, tras perder en su último partido en casa frente al Breogán, quieren volver a hacer del ‘Javier Imbroda’ un fortín inexpugnable

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Sammic Hostelería, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Jorge Muñoz García y por el madrileño Javier Villanueva Tena, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la plataforma CanalFEB. Cabe recalcar que se trata de la primera vez, en la historia de esta categoría, que se ven las caras estos dos equipos. El Pabellón Javier Imbroda Ortiz vivirá hoy viernes un duelo inédito en la LEB Oro, ya que el Melilla Baloncesto recibe esta noche (21’00 horas) por primera vez en su historia la visita del Sammic Hostelería, campeón de la LEB Plata el curso anterior.
Los melillenses, tras reencontrarse con la victoria el pasado viernes, en Logroño, ante el C.B. Clavijo, quieren lograr un nuevo triunfo que significaría algo más para los de Alejandro Alcoba. Y es que para los azulones poder imponerse al conjunto vasco no solo haría bueno lo que lograron hace siete días en tierras riojanas, sino que les supondría volver a hacer del ‘Javier Imbroda’ un fortín y, sobre todo, consolidarse en la parte alta de la clasificación, en la que nuestro representante ocupa actualmente la cuarta plaza en solitario, a dos victorias del líder.
Para ello, el decano deberá mostrarse más continuo e intenso en su juego, especialmente en el plano ofensivo, ya que cabe recordar que los jugadores melillenses vienen de perder veinte balones frente al C.B. Clavijo. Precisamente, este es un aspecto en el que el técnico del Melilla Baloncesto más ha incidido durante la preparación del choque.
Una semana más, y a pesar de los problemas gripales de varios jugadores durante los últimos días, Alejandro Alcoba podrá contar muy probablemente con la totalidad de sus hombres para el duelo ante los guipuzcoanos. La única duda reside en el serbio Filip Djuran, con un golpe en un gemelo que le ha impedido ejercitarse en las dos últimas sesiones.
Por su parte, el Sammic Hostelería llega a la ciudad autónoma después de firmar un gran inicio de campeonato en su año de debut en la competición. No en vano, y tras su triunfo en casa de la pasada semana frente a Cáceres, se encuentra situado en la octava posición, con un balance positivo de cuatro victorias y tres derrotas.
Y es que como viene siendo habitual en los recién ascendidos, el equipo vasco optó por mantener una importante base, empezando por la contratación de un viejo conocido del club como es Lolo Encinas y terminando por los jugadores locales y de gran proyección como son Gaizka Maiza, Asier García o Joe de Ciman. Además, para competir con garantías en la LEB Oro, los azpeitiarras se reforzaron con los fichajes de varios hombres con experiencia en la liga como el veterano ‘artillero’ Alberto Ruíz de Galarreta, el versátil y espigado ala-pívot Mirza Bulic, el siempre correoso Marcos Portález y el gigante Víctor Serrano. Amén, de los ‘rookies’ Aitor Zubizarreta y Kenny Kaminski, jugadores llamados a ser determinantes en su equipo y en la competición.
En cuanto a las estadísticas que acumulan el Melilla Baloncesto y el Sammic Hostelería, cabe resaltar que los números de los jugadores melillenses son mejores que los de los guipuzcoanos en todas las facetas de juego. Así, como ejemplos, en valoración y puntos a favor, los de Alejandro Alcoba promedian por partido 83.4 y 75.4, respectivamente, frente a los 70.7 y 73.3 que tienen de media los de Lolo Encinas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€