Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

El director general en nuestra ciudad, una oportunidad perdida

Hemos sabido por la prensa de la presencia en nuestra ciudad del Sr. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial para asistir al XXXV Congreso de Inspectores de Educación, presencia de la que SATE-STEs se alegra en la medida que puede contribuir a un mejor conocimiento de la realidad educativa de Melilla, de la que es responsable. Sin embargo, nos deja un tanto perplejos que, a pesar de ser el responsable directo del Ministerio para Ceuta y Melilla, la Dirección Provincial no nos haya informado de su visita y que el Sr. Director General no haya sacado tiempo –al menos hasta el momento- para reunirse con los representantes del profesorado, y más con la grave problemática que padece con unas condiciones laborales que no alcanzan los estándares deseables.
Habría sido una inmejorable ocasión para responder a la petición que desde principio de curso venimos planteando e informar de las plazas que se van a ofertar en las próximas oposiciones docentes y evitar de este modo entrar en la dinámica de los últimos años de ir retrasando la información sobre el número de vacantes y especialidades a convocar. Este retraso en la información causa un gran desasosiego entre el colectivo de opositores, ya que no sabe con seguridad si su especialidad se va a convocar hasta pocos meses antes del desarrollo de las pruebas. Y a SATE-STEs nos resulta más difícil de entender en la medida en que muchas comunidades ya han dado cumplida información al respecto.

Habría sido una gran ocasión para responder a las peticiones que desde SATE-STEs se han hecho acerca de la necesidad de comenzar a revertir los recortes impuestos en el los reales decretos del año 2012: recuperación del horario lectivo anterior a la aplicación de los recortes; generalización y cumplimiento del compromiso de cubrir las sustituciones de manera inmediata dado que todas las aulas de nuestra ciudad cumplen las condiciones para que así sea; derogación de la incautación de parte de nuestro salario por tener la mala suerte de caer enfermos…
Habría sido una ocasión ideal para transmitir a la comunidad educativa de nuestra ciudad las medidas que el Ministerio piensa tomar para reducir las altísimas e ilegales ratios que sufren nuestro alumnado y docentes de manera lo más inmediata posible, más allá de los consabidos centros de cuyas obras se nos habla un mes y otro también, pero cuyo avance no vemos ni un mes ni el siguiente. SATE-STEs ha hecho en varias ocasiones propuestas de choque que permitirían ampliar en una línea varios centros de la ciudad de manera provisional hasta tanto se construyan los esperados centros. Es una medida que exige mucha voluntad y valentía, pero es factible.

Habría sido una buena ocasión para informarnos de las medias que el ministerio va a tomar para aplicar lo acordado sobre la posibilidad de permanecer en otras listas cuando se renuncie antes de tomar posesión a una oferta de interinidad, o el tratamiento de la maternidad en el colectivo de interinos, cuestiones estas sobre las que SATE-STEs le dirigió sendos escritos el pasado mes de septiembre, ya que consideramos que no se está aplicando correctamente lo recogido en la nueva orden de interinos publicada el pasado mes de julio. Habría sido una ocasión idónea para… pero no lo ha sido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€