www.melillahoy.es

Anima a los empresarios locales a apostar por el entorno digital

sábado 11 de noviembre de 2017, 04:00h
Pimentel, experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones,animó a los emprendedores y empresarios de Melilla a aprovechar las oportunidades que genera el entorno digital y la diversidad de talento que existe en la región para impulsar nuevos negocios.

Explicó que “aunque Melilla ha centrado su actividad económica hacia el mar y el sector pesquero, también debe apostar por la diversificación e incorporarse de pleno a la era digital para adaptarse al nuevo contexto socieconómico”.
Comentó que a nivel nacional se vive un momento de especial inquietud pero que también hay esperanzas y oportunidades, y se mostró convencido de que “las empresas que van a destacar son las que sepan adaptarse a las circunstancias económicas a la demanda de una sociedad digital”.
“Lo único que sabemos es que el mundo económico que viene no va a ser igual que el que se fue, explicó el exministro, que destacó la importancia de que la empresa, la administración y los trabajadores hagan un esfuerzo ante el cambio en el tipo de empleo, de empresa y de la administración que se avecina, y que se adaptará para crear ecosistemas adecuados.
En este sentido también se manifestó el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, al señalar como “obvio que en los próximos 20 años casi el 60 % de los empleos que ahora existen, no existirán y que los que existan serán completamente nuevos como consecuencia de la digitalización.
Ello obliga a un esfuerzo en materia de educación y de formación continua para estar preparados para los nuevos tiempos, según García-Margallo, que mantuvo posteriormente junto a Manuel Pimentel un diálogo con los empresarios melillenses que asistieron al foro.
De esta manera, quisieron trasladar las claves empresariales a nivel local y encajar la región en la Europa y España actual y el modelo de financiación autonómica.