Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas ocho mil personas se beneficiarán de la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Equipo de voluntarios en la campaña de 2016

El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, estima que entre siete y ocho mil personas con escasos recursos, se beneficiarán este año de la Gran Recogida, la campaña de donación de alimentos que la organización pone en marcha consistente en la instalación de puntos de recogida de alimentos en los supermercados e incluso pequeñas tiendas de barrio que se han sumado una vez más, a esta iniciativa solidaria. Se recomienda donar productos no perecedero y alimentos infantiles. El próximo viernes 1 y sábado 2 de diciembre el Banco de Alimentos de Melilla vuelve a organizar la Gran Recogida de Alimentos. El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Juan Paredes, presidente de esta organización, explica que los melillenses que quieran participar en la campaña, sólo tienen que acudir a los supermercados de la ciudad y depositar cualquier producto no perecedero en los contenedores preparados para la operación y que llevan el logotipo del Banco de Alimentos (dos palomas junto a un comedero).

A lo largo de estos dos días, parejas de voluntarios del Banco se turnarán en horario de mañana y tarde, para recibir los productos que los melillenses quieran donarles.

Se estima que unos 45 voluntarios se turnarán en esta labor, sin contar con los que se encargarán de la clasificación y almacenamiento de todo lo que se recoja. "Junto con el resto de ciudades españolas, soñamos con alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos en la próxima #5GranRecogida2017. Si todos ponemos nuestro granito de arena…¿porque no lograrlo juntos?", indica Juan Paredes.

El presidente del Banco de Alimentos de Melilla aseguró que "todos los años se produce un aumento en el volumen de productos que donan los melillenses". También crece el número de establecimiento que se suman a la campaña. "Siempre contamos con Supersol, Lidl, el DIA de Marqués de Montemar, los dos Corvirán y las tiendas pequeñas que nos han solicitado participar y a las que damos la bienvenida".

Según dijo, principalmente los melillenses suelen donar conservas, leche, pastas, cereales, arroz y legumbres, pero también hay que aporta alimentos infantiles como leche de continuación, papillas y potitos, e incluso hay quienes regalan pañales.

Beneficiarios
Las estimaciones del responsable del Banco de Alimentos es que unas siete u ocho mil personas melillenses con escasos recursos se beneficien de los resultados de esta Gran Recogida. La cifra puede ser algo inferior a la del pasado año, pero está motivado a que "hay más personas que han encontrado trabajo, principalmente en los planes de empleo y se reduce momentáneamente el número de demandantes, pero cuando finalizan los contratos y ante la falta de ofertas, porque Melilla no tiene tejido industrial al que recurrir, muchas de estas familias vuelven a recurrir a la ayuda del banco de alimentos".

Apuntó por último, que la redistribución de lo que se recoja en esta Gran Campaña se hará "de forma inmediata". "Lo primero que se hace en el almacén es clasificarla para que en unos días pueda llevarse a cabo la distribución entre las ongs y que ellas hagan llegar estas ayudas a las familias que lo necesitan", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€