Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dibujos que los melillenses realizaron ayer en el Puerto deportivo se difundieron a través de las redes por todo el orbe

Melilla en el mundo con los Urban Sketchers

Los dibujantes melillenses ayer en el puerto deportivo con las banderas de Melilla y de España

Los Urbansketchers melillenses vivieron ayer una jornada muy especial ya que el sketchwalk se prolongó hasta la madrugada del domingo. En esta ocasión se trataba de un encuentro enmarcado en la celebración del X aniversario del nacimiento de USK internacional. En Melilla participaron alrededor de 15 dibujantes urbanos y los trabajos realizados han sido compartido entre las 108 ciudades de todo el Plantea que han participado del evento. Como dato a las 12 de la mañana se habían compartido 740 dibujos de diferentes partes del mundo y los trabajos de Melilla pudieron verse alrededor de las 14 horas.
Nacimiento en Melilla
La aparición de USK en Melilla se produce en el mes de Junio de 2016 con una primera actividad apoyada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Los responsables de la organización USK Melilla, Carlos Baeza, Juan Judel y Francis Alemany, optaron, en este primer encuentro, por dibujar el primer recinto fortificado y al evento acudieron casi 20 sketchers. En esta primera cita contaron con la presencia de Luis Ruiz Padrón, uno de los fundadores de USK en España, quien, además de sumarse a las jornadas de dibujo, impartió una conferencia taller que tuvo como tema central la evolución del movimiento Urban Sketchers en España y en el Mundo.

Poco después vino un segundo encuentro que nos congregó en el Parque Hernández donde, además de recibir una charla de Manuel Tapia sobre la riqueza natural de parque, contamos con la presencia de 15 dibujantes todos ellos de la ciudad.

Y así han realizado ya 15 encuentros durante más de un año, tiempo en el que han compartido cientos de dibujos con los lugares más recónditos del planeta.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€