Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD denuncia que se está adoctrinando en las aulas catalanas

Emilio Guerra

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Melilla, Emilio Guerra, se refirió a la denuncia presentada ante la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, a través de su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, sobre el adoctrinamiento de los escolares en Cataluña. Según UPYD se está promoviendo «una concepción identitaria excluyente, la catalanización, a través de la inmersión lingüística, o más bien imposición lingüística, con el catalán como única lengua vehicular y de comunicación en los centros. También con contenidos ideológicos de carácter nacionalista».
Además, en una carta enviada a la Comisión Europea, UNICEF, Intermón Oxfam y Ayuda en Acción, han denunciado casos de acoso sufrido por hijos de policías nacionales y guardias civiles en las aulas catalanas. Según la parlamentaria magenta, «el Gobierno catalán está vulnerando la Declaración Universal de Derechos del Hombre y la Declaración Universal de los Derechos del Niño de la UNESCO» apostillando que «es una crueldad que los chicos estén sometidos a esas presiones y desprecios».
En el informe presentado en la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, se ofrecen testimonios desde dentro de la propia administración, se cita una hoja de ruta integral para la construcción nacionalista elaborada por CiU -partido que ha gobernado muchos años- llamada «la estrategia de la recatalanización», así como la implantación de un sistema que abandona la enseñanza de la lectoescritura en lengua materna para los castellanoparlantes.
Emilio Guerra cree que las pruebas sobre la realidad del adoctrinamiento son «apabullantes» y que «las denuncias sobre manipulación, segregación e hispanofobia llegan de profesores, sindicatos, padres e incluso inspectores educativos». “El tema es muy grave”, señaló el dirigente local de UPYD.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€