Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

I Jornadas de Educación de la Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva con un enfoque transcultural

Bajo este título se van a desarrollar en la Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla, durante los días 15 y 16 de noviembre, una serie de ponencias dirigidas preferentemente al alumnado de los Grados de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Salud, que contarán con expertos de nivel internacional en la materia, así como con especialistas de la ciudad. Las Jornadas han sido organizadas por el Centro UNESCO de Melilla, el Departamento de Anatomía y Embriología Humana y el Departamento de Pedagogía del Campus Universitario y subvencionadas en parte a través del convenio firmado, por el Instituto de las Culturas, así como por la Consejería de Bienestar Social, contando con la inestimable colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Salud. Considerando de que cada cultura presenta unos valores y costumbres diversos en cuanto a temas relacionados con la sexualidad, las Jornadas pretenden desde un enfoque científico, analizar y debatir una serie de ponencias que en esta ocasión versarán sobre: Autorevelación y asertividad sexual, Ética sexual y amorosa: propuestas para el S. XXI, La urgencia de una educación sexual integral, La píldora postcoital: uso y abuso en adolescentes, Derechos sexuales de los sin derechos: discapacitados, ancianos y enfermos mentales, El aborto en la ley: situación actual, y El cerebro sexual.
Entre los ponentes pueden destacarse a Antonio Casaubón Alcaraz, past-president de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual; Francisco J. Jiménez Ríos, miembro de la Sociedad Española de Sexología y del Grupo e Investigación HUM-580 de la Junta de Andalucía; Daniel Ventura Rizo, psicólogo Sanitario; Susana Morillo Espinosa, profesora del Departamento de Anatomía y Embriología Humana y Cesar A. Solano Galvis, profesor del Departamento de Psicología Experimental de la UGR. La dirección de las Jornadas estará a cargo de la profesora Susana Morillo.
El interés suscitado por las Jornadas ha sido tal, que las 60 plazas ofertadas han sido cubiertas rápidamente, quedando en lista de espera otra gran cantidad de interesados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€