Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sin embargo el acumulado de matriculaciones de enero a octubre ha experimentado un aumento del 11,83% sobre 2016

Descienden un 6,5% en octubre las ventas de coches usados en Melilla

Coches usados

Las transferencias de vehículos usados disminuyeron un 6,49% a lo largo del pasado mes de octubre en Melilla, con respecto al mismo período mensual del año anterior. De hecho, se han cifrado en 360 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Por su parte, en el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión en Melilla suman ya 3.676 unidades, lo que supone un incremento del 3,7% en comparación con los diez primeros meses del ejercicio pasado.

En cuanto a los datos nacionales, el protagonismo del mercado sigue correspondiendo a los usados jóvenes de 0 a 3 años, cuyas transferencias crecieron un 52,8% en octubre. Este dato vuelve a mostrar que los compradores tienen muy presente estos vehículos a la hora de resolver sumovilidad, de hecho, el 53% de los visitantes de un concesionario que piensan en adquirir un coche nuevo estaría dispuesto a cambiar de idea para comprar un usado de menos de cinco años. De ellos, el 56% lo haría si pudieran adquirir un "kilómetro 0".

Matriculaciones
Tambien han descendido en Melilla el pasado mes de octubre las matriculaciones de turismos y toto terrenos.

El pasado mes se matricularon EN Melilla 101 vehiculos de esas características frente a las 105 que se habían matriculado en el mismo mes del año 2016 lo que implica un descenso porcentual del 3,81%.

Sin embarco en lo que se refiere al acumulado que se contabiiliza de enero a octubre de 2017 las matriculaciones efectuadas en Melilla de turismos y todo terrenos se elevan a 974 y en el mismo periíodo de meses pero del año 2016 se contabilizaron en Melilla 871 vehículos lo que implica que este año las matriculaciones han experimentado un incremento que se cifra en un 11,83%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€