Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Esto es una cosa importante que tenemos que ver de la inmigración y no solo los saltos a la valla o las pateras”

Algunas obras reproducen un salto a la valla o el protector de las madres que migran hacia Europa con sus hijos
(Autor: Guerrero)

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se mostró ayer “encantado” con la exposición “Raíces” que el CETI ha organizado en el Club Marítimo. Según dijo, es “una magnífica idea y un iniciativa maravillosa que forma parte de otras iniciativas que a lo largo del año se van desarrollando”, y que “es una cosa importante que tenemos que ver de la inmigración y no solo saltos a la valla, las pateras o cualquier otro problema”.
El Barkani señaló el importante esfuerzo y dedicación que se lleva adelante en el CETI para impulsar iniciativas de este tipo, gracias a que “muchas personas son capaces de dedicar un tiempo para ayudar a estas personas que están con nosotros en momentos tan difíciles y que incluso sobrepasan” la capacidad del centro, que en estos momentos acoge a unos mil inmigrantes.

Integración
Por su parte, el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa, y el director del CETI, Carlos Montero, hicieron hincapié en la búsqueda de la integración de los inmigrantes en las sociedades que los acogen como uno de los objetivos de este tipo de iniciativas. Montero señaló la satisfacción que estas actividades generan en quienes trabajan en el CETI, “como cuando un hijo te saca buenas notas y quieren enseñárselas a todo el mundo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€