Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En 2017 el Servicio Público de Empleo Estatal ha aumentado la partida para que la UGT desarrolle esta orientación de 200.000 a 282.000 euros

1.085 personas se han beneficiado hasta octubre del Programa OPEA de SEPE y UGT

Esther Azancot y Francisco Díaz

La colaboración entre la UGT y SEPE hace posible el desarrollo de la Orientación Profesional por el Empleo y la Asistencia al Autoempleo, Programa OPEA, que se desarrolla a lo largo de siete meses y medio y del que ayer analizaron su estado actual, el secretario general del sindicato, Francisco Díaz, y la responsable de la Dirección Territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, Esther Azancot. Díaz informó que el Programa OPEA que tiene una duración de siete meses y medio, del 28 de agosto hasta el 31 de marzo de 2018, tiene como objetivo atender a un total de 1.840 paradas con un total de asistencias de 7.855 horas.

UGT cuenta con un grupo de 11 trabajadores de alto nivel de cualificación que ya ha atendido y ha asesorado hasta el 31 de octubre a 1.085 personas dentro del Programa de Orientación Profesional por el Empleo y Asistencia al Autoempleo, de las que 80 ya han encontrado trabajo. No obstante y a tenor de los resultados obtenidos es posible que acabe con cerca de 3.000 beneficiarios a los que se ofrece orientación para su acceso al mercado laboral.

El sindicato desarrolla el programa con la aportación económica del Servicio Público de Empleo Estatal, que para esta edición ha destinado 282.000 euros, frente e los 200.000 de la anterior edición

Perfil del parado
Los parados melillenses se caracterizan en gran parte por su falta de formación. De hecho, 833 desempleados, el 80% de las personas que han sido atendidas, tienen muy pocos estudios o no tienen ninguno, mientras 159 son las que poseen estudios básicos, 63 disponen de bachiller y tan solo 30 son diplomados o licenciados.

En este sentido tanta Francisco Díaz como la directora territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, Azancot han mostrado su preocupación por la baja cualificación de buena parte de los parados melillenses.

De ahí que desde el SEPES se iniciara el programa elemental en Lengua y Matemáticas del que se han desarrollado 11 cursos y se seguirán realizando para personas sin ninguna formación.

Con estos cursos los parados dejan de ser analfabetos y de ese forma tienen la oportunidad de continuar su formación y también de acceder a los Planes de Empleo.

Azancot también mostró su satisfacción por el trabajo que está realizando la UGT en la orientación laboral de los parados melillenses.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€