www.melillahoy.es

El sábado, Olympic Actívate en el Enrique Soler a beneficio de la Aecc

La presidenta de la AECC, la consejera Velázquez y los responsables del Olympic Center
La presidenta de la AECC, la consejera Velázquez y los responsables del Olympic Center (Foto: Guerrero)

Por 8 euros los interesados pueden participar en actividades como bodypump, bodycombat, spinning o zumba

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A iniciativa del gimnasio Olympic Center, este próximo sábado se desarrollará en el Colegio Enrique Soler la Olympic Actívate, una jornada repleta de actividades deportivas que tienen un fin social. De hecho la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla. El precio de las entradas es de 8 euros. Los asistentes podrán disfrutar desde sesiones de spinning a zumba, pasando por bodycombat y bodypump, amén de exhibiciones de karate.
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, arropó ayer la presentación de este evento en el que también colabora sufragando el coste de las camisetas alegóricas al evento que se van a repartir entre los participantes. Felicitó Velázquez al gimnasio organizador del evento porque dijo que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de iniciativas en Melilla y mostró su deseo porque no sea la única a partir de ahora. Lo fundamental del evento es su enfoque benéfico y que se destine toda la recaudación, de forma íntegra, a la Aecc, una entidad que vuelca todos sus esfuerzos en "mejorar la calidad de vida y la salud de los melillenses".

Actividades
Javier Leiva, responsable del Olympic Center, señaló que a lo largo de la jornada del sábado se desarrollará una amplia gama de actividades deportivas en el patio principal del Enrique Soler, al que agradeció su apoyo. El evento se iniciará a las cinco de la tarde con una sesión de spinning y otra de bodypump. A las seis de la tarde, la segunda clase de spinning y bodycombat. A las siete media hora de zumba con un claro enfoque festivo, para continuar con una pequeña exhibición de Kick Boxing y kárate a cargo de chicos y chicas del gimnasio. A las ocho de la tarde habrá una sesión de bodypump y se cerrará la tarde con afro-house.

El precio de las entradas es de 8 euros y se destinará íntegramente a la Aecc. Se pueden adquirir tanto en el Olympic Center como en otros establecimientos comerciales de la ciudad, así como el mismo sábado en el Enrique Soler. Al canjear la entrada se recibirá una camiseta. Los participantes que lo deseen, podrán acudir con sus hijos, a coste cero. Además a lo largo de la tarde se celebrarán distintos sorteos con premios donados por empresas de la ciudad, como cenas en reconocidos restaurantes melillenses o incluso un servicio de depilación, entre otros.

Leiva señaló que el fin de este evento es doble. Por un lado, dar a conocer las actividades deportivas que se ofertan en el gimnasio, como al mismo tiempo organizar una causa benéfica a favor de una refutada ong como la Aecc que trabaja con los enfermos oncológicos, una enfermedad que no es ajena a muchos melillenses. Además agradeció a todos los que se han sumado a esta iniciativa y la han hecho posible.


Agradecimiento de la AECC
Por su parte la presidenta de la Aecc, Ana Rodríguez, agradeció al gimnasio Olympic Center "por la deferencia que ha tenido hacia la asociación" de donarles la recaudación. El dinero se destinará a mantener los fines que sustentan la actividad de la Aecc, "como es la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos". Indicó que con el evento del sábado "se va a demostrar que solidaridad y diversión no están reñidas, sino que se complementan". Aunque de forma indirecta, la jornada servirá también para incidir en una cuestión fundamental como es la prevención, poniendo en práctica lo que defiende la asociación como es mantener hábitos de vida saludable y realizar ejercicio.

Por último, agradeció al gimnasio esta iniciativa, a las empresas colaboradoras su apoyo y a la Consejería de Presidencia su respaldo.