Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-FEDERACIÓN

Melilla organizará la Copa del Rey 2019 y el clasificatorio del Europeo de 2018

Los dirigentes del voleibol nacional y local con el presidente de la Ciudad y el consejero de Deportes
(Autor: Guerrero)

Melilla organizará tres importantes eventos de carácter nacional e internacional en los dos próximos años, según informaron este martes el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, y el consejero de Deportes, Antonio Miranda Montilla. En primer lugar se celebrará una prueba del Campeonato de España de voley-playa, tanto en masculino como en femenino, en junio de 2018. También en ese mismo año, pero en el mes de agosto, se disputarán dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa ante Georgia y Noruega, mientras que la Copa del Rey la organizará la Ciudad en febrero o marzo de 2019.

Agustín Martín aseguró que estos tres acontecimientos «están prácticamente cerrados y sólo faltan sellarlos con las firmas de los protocolos correspondientes», aunque antes de dar cumplida cuenta de estos tres acontecimientos se mostró muy contento de estar en Melilla. «Me he llevado una gran sorpresa de una ciudad que no conocía, pero esta no será la única vez, pues pienso venir más veces».

Circuito nacional de voley
En primer lugar se celebrará una prueba del Campeonato de España de voley playa, tanto en masculino como en femenino, en el mes de junio de 2018.
El presidente de la Federación Española destacó que este circuito nacional «es de los más importantes que hay en Europa, ya que España es una potencia en este deporte, ya que hemos sido campeones de Europa en masculino en dos ocasiones, en esta última década, y también se ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas».
«Esta prueba va a ser muy atractiva para todo el público de Melilla, ya que el voley playa es muy divertido. Vende incluso más entradas que el propio voleibol, y estoy muy contento de que pueda venir aquí. Además por donde vamos normalmente repetimos, y seguro que va a ser un éxito», subrayó.

Acuerdos de transporte
Para conseguirlo, explicó que se están manteniendo acuerdos con la Ciudad Autónoma «para dar algunos beneficios a los jugadores para que puedan venir, concretamente con Compañías de Trasporte, aunque pagamos a los jugadores que van al cuadro final, entre los que se incluye el alojamiento y el gasto de transporte».
«Estoy seguro que van a venir muchos jugadores a Melilla, pero lo que hay que hacer es hablar bien de este gran Campeonato. Estableceremos un programa de bonificación por las especiales características geográficas de Melilla y en eso estamos trabajando. Somos los números uno en cuanto a ayuda económica e invito a que se consulten las estadísticas porque ahí están».
Clasificatorio Europeo 2018
De igual modo, avanzó que los melillenses podrán presenciar en agosto de 2018 dos partidos internacionales, clasificatorios para el Campeonato de Europa. «Las conversaciones están muy avanzadas y los rivales de España serán Georgia y Noruega», afirmó el presidente de la Federación Española.

Copa del Rey
Además, informó que la Ciudad Autónoma acogerá la Copa del Rey de Voleibol de 2019. «El torneo se disputará en el mes de febrero o marzo y el Club Voleibol Melilla se clasificará de forma directa, en calidad de organizador. Es un gran evento que cuenta con bastante afición».
Por último, volvió a referirse al deporte melillense. «El consejero de Deportes me ha mostrado todo lo que se está haciendo aquí. Conozco todas las ciudades de España y puedo decir que esta es una en las que más se apoya al deporte. Melilla está en un camino muy acertado porque se entiende el deporte como una herramienta de cohesión social y de dinamización económica, y turística», resaltó.

Sede federativa para el voleibol
El consejero de Deportes agradeció la visita del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, «con el que hemos tratado varios temas». Antonio Miranda aseguró que los tres acuerdos «están prácticamente cerrados y serán importantísimos para la imagen de la Ciudad».
Por otro lado, felicitó al Club Voleibol Melilla «porque lo está haciendo muy bien y vamos a seguir apostando por este deporte en la ciudad».
Además, informó que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes «cederá próximamente una sede a la Federación Melillense en el Pabellón Guillermo García Pezzi para que siga potenciando y trabajando por este deporte en la Ciudad».

Challenger de Pádel para junio de 2018
El consejero de Educación, Juventud y Deportes también dio buenas noticias para el deporte del pádel melillense y avanzó que en el próximo mes de junio «queremos organizar una prueba de Challenger en las instalaciones de Rostrogordo y del Barrio del Real», aunque también se montará un circuito en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. «La intención es organizar un open abierto y creo que es bastante positivo para la ciudad, ya que nos visitarán unas 350 personas».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€