Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Lucas: “Frente al Leyma Coruña hay que salir fuertes desde el principio”

Javi Lucas, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Mañana viernes, el Club Melilla Baloncesto visita la cancha del Leyma Coruña. Será la primera de sus tres salidas consecutivas. Javi Lucas, alapívot del conjunto melillense, cree que el decano debe estar muy concentrado para poder ganar en tierras gallegas.
Lucas indicó que hay que dejar de mirar el calendario y sólo fijarse en el choque ante el Leyma Coruña. «Ahora tocan tres partidos seguidos lejos de casa, y siempre es complicado jugar como visitante». Además, “lo hacemos primero ante el Coruña, que tiene un gran equipo, pese a que no le están saliendo las cosas, y luego frente al Oviedo y al Ourense. Tres equipos muy buenos, aunque ahora mismo sólo tenemos que pensar en el partido de mañana». El alapívot del Melilla Baloncesto aseguró que el equipo llega a este partido con más tranquilidad, tras vencer en sus dos últimos encuentros, aunque consciente de que debe mejorar su juego para poder seguir sumando. «Estamos más tranquilos. No hicimos un buen trabajo ante el Huesca y el Breogán, y sabíamos que era importante volver a la senda de la victoria, sin importar mucho la manera. Ahora tenemos que mejorar mucho en el aspecto de la defensa y el ataque».
Especialmente, por la calidad de un Leyma Coruña, que aún no parece haber dado con la tecla, apuntó que el rival “no está encontrando ese nivel que debería conseguir” y está cediendo algunas derrotas. “Estoy seguro de que volverá a ganar, pero espero que no sea ante nosotros».
En cuanto al equipo, Lucas señaló que en La Coruña debe mejorar la concentración si no quiere verse sorprendido en cualquier momento por un conjunto tan peligroso como el herculino. «Nos está costando arrancar en los partidos, pero luego, cuando nos ponemos las pilas atrás, delante nos salen bien las cosas, pero ante el Leyma hay que estar muy atentos». Además, «todos los equipos que juegan frente a nosotros parece que les están saliendo muy buenos partidos. Por eso hay que salir fuertes desde el principio, porque si no, el rival nos puede poner en problemas».
Si algo está sorprendiendo, en lo negativo, de este Melilla Baloncesto son los problemas que en ocasiones tiene para anotar con fluidez. Algo que no preocupa al jugador azulino, quien confía plenamente en el equipo. «Siempre he pensado que la defensa es muy importante, pero es cierto que no estamos acertados en ese aspecto. Tampoco en el tiro libre estamos bien, ya que estamos anotando por debajo de lo esperado. A pesar del inicio en el ataque, confío plenamente en este equipo. En defensa también necesitamos un poco más de concentración».
«Guardo muchos recuerdos, pero es un partido más. Personalmente no me suele afectar jugar ante mi ex equipo y no tiene por qué cambiar nada», concluyó Lucas sobre lo que supone para él volver al Palacio de los Deportes de Riazor.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€