Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Este sábado se celebrará, en Almería, la I Carrera Cívico -Militar ‘La Desértica’

En el centro, Joaquín García Nieto, y a la izquierda, Santiago Montoya
(Autor: O.G.B.)

La capital almeriense acogerá, este sábado, la I Carrera Cívico-Militar ‘La Desértica’, que organiza la Brigada Alfonso XIII de La Legión, con sede en Almería. En esta prueba, cabe destacar la participación de más de sesenta deportistas melillenses, entre los que destacan el triple ganador de Africana, Santiago Montoya Carralero, y el ganador de ‘La cuna de La Legión’, Joaquín García Nieto. Además, el speaker de la prueba será el hispano argentino afincado en nuestra ciudad, Óscar Giménez Barrios.

«La Desértica» es una prueba en modalidades MTB y Ultrafondo, que partiendo de la ciudad de Almería y con llegada a Roquetas de Mar, se realizará por el paisaje inigualable de la provincia almeriense atravesando sus campos y senderos por los municipios de Huercal de Almería, Viator, Pechina, Enix y Félix, así como la subida a los baños de Sierra Alhamilla.
La autorización para realización la prueba ha supuesto para la organización la solicitud y posterior aprobación de una serie de permisos, tanto por parte de los Ayuntamientos de los municipios por los que transcurre la prueba como por parte de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, así como la validación de la carrera por las Federaciones Andaluzas de Montañismo y Ciclismo, finalizando con el permiso por parte de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía de Almería.
Cabe destacar, que el recorrido entre los kilómetros 35 y 42, transcurrirá por una zona ciega para la cobertura móvil, por lo que la organización proporcionará servicio wifi en abierto mediante la red ‘ladesertica’, a fin de asegurar la comunicación durante toda la competición.
Una vez finalizada la carrera, en la zona de la meta, el participante que así lo desee podrá comer o cenar, según hora de llegada, en caliente, con un menú preparado por el personal de las Compañías de Servicios del Tercio ‘D. Juan de Austria’ III de La Legión, en base a una sopa de pollo, pasta con tomate, chuletas de cerdo y una gran variedad de ensaladas preparadas y suministradas por el mayor productor nacional de ensaladas, Primaflor.
En cuanto a la participación, desde que se inició el período de inscripción, el pasado día 15 de julio, hasta el día 5 de noviembre, han formalizado su inscripción un total de 4.361 deportistas, de los que 3.750 son civiles y el resto, 611, pertenecen al estamento militar.

Objetivos de la prueba

-Estrechar lazos entre la sociedad civil y el Ejército de Tierra.
-Contribuir a fomentar la realización de deporte en la Provincia de Almería.
-Dar a conocer La Legión en su faceta deportiva.
-El apoyo económico a entidades benéficas locales tras el balance de cuentas.

Recorrido

La prueba consiste en recorrer un itinerario a pie de 70 kilómetros en un tiempo máximo de 17 horas, o en recorrer un itinerario en bicicleta de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 12 horas.
Los participantes deberán superar un desnivel acumulado positivo de casi 2.000 metros para los marchadores y de 2.725 metros de desnivel positivo para los ciclistas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€