Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos precisa de voluntarios para la gran recogida anual

La labor del voluntariado es fundamental

Motivada por el éxito de las campañas anteriores, en las que la sociedad melillense se volcó sin precedentes, pero sobre todo ante la situación de precariedad alimentaria en la que aún viven decenas de familias, el Banco de Alimentos de Melilla, junto a los 56 Bancos de Alimentos más distribuidos por todo el territorio nacional, celebra este año bajo el lema "Cuento Contigo" la 5ª Gran Recogida de Alimentos los días 1 y 2 de diciembre. Pero la entidad necesita de voluntarios para poder desarrollar esta labor solidaria. El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser de las más solidarias de la ciudad es llegar a recoger los 10.000 kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año.

Objetivos
"Sabemos que no es fácil lograr esta meta. Y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población melillense. Por eso es primordial que este año, el Banco de Alimentos cuenten además de con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación locales en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: los voluntarios", indica Juan Paredes, presidente de la entidad benéfica.

Para esta V Gran Recogida necesitan que se registren unos 100 voluntarios y que cubran los cerca de 14 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en los supermercados y tiendas de alimentación de la ciudad. Como en años anteriores y muchos de estos voluntarios ya conocen porque de forma altruista se han venido sumando a esta campaña solidaria, se precisan 4 horas de dedicación de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Familias necesitadas
Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque "aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestra ciudad, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos", indican. El Banco de Alimentos de Melilla alcanza a ayudar a cerca de 4.500 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de 150.000 kilos, a 18 asociaciones locales (Red Madre, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación LAL LA BUYA, Centro Asistencial de Melilla, Mezquita Misericordia, Casa Hogar Divina Infantita…)
Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente "en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa". Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la "invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos". Sobre todo, aseguran, "realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de distribución de alimentos". Por todo ello el lema de este año no puede ser otro que: ¡"Cuento Contigo"!

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€