Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pagaba 36.000 euros de alquiler mensual por su edificio de la avenida

Zara confirma su cierre pero no avanza cuándo se producirá su marcha de la Avenida

Zara rechaza que la frontera o el centro comercial hayan influido

El Grupo Inditex ha confirmado la noticia avanzada por MELILLA HOY y, a preguntas de este medio, señala que “la oferta comercial a partir de ahora será en zara.com, con una oferta más ampliada que en la tienda”. La empresa propietaria ha evitado en todo momento usar la palabra cierre si bien ha usado esta forma de expresa que su actual tienda de cuatro plantas en la Avenida Juan Carlos I dejará de existir. No han podido precisar la fecha de la clausura y solo apuntan que será “próximamente”, si bien han admitido que se ha comunicado a los trabajadores la nueva situación. El departamento de comunicación de Zara no ha querido entrar en detalles del porqué del cierre después de diez años desde su inauguración en la Avenida Juan Carlos I. Preguntado si ha sido debido a los cierres de la frontera o la apertura del un Centro Comercial junto a la frontera previsto para el próximo 30 de noviembre, su gabinete de prensa ha rechazado que esos sean los motivos. Ha sugerido que se ha debido a una bajada de las ventas si bien han insistido que "nosotros no solemos dar motivos cuando cerramos una tienda".

Sin embargo, según ha podido saber MELILLA HOY, Zara paga mensualmente 36.000 euros por el alquiler del edificio de cuatro plantas de la Avenida Juan Carlos y la menor afluencia de clientes, una gran parte llegados de Nador, que cada vez tienen más difícil pasar a Melilla por el caos diario que se vive en los puestos fronterizos, con continuos cierres, ha provocado este descenso de ventas, que afecta a su rentabilidad.

Los responsables de prensa de Zara han subrayado no obstante seguirán atendiendo a los melillenses a través de su web zara.com, "con una oferta más ampliada que en la tienda".

Asimismo, han destacado que todos los puestos de trabajo "no se pierden" porque los empleados de Zara en Melilla tendrán la posibilidad de trabajar en otros establecimientos del grupo Inditex que tienen previsto abrir en el futuro comercial como "Lefties" e incluso trabajar en otros "zaras" de la Península.

La fecha del cierre no ha sido concretada y sólo admiten señalar que "será próximamente". En este sentido, teniendo en cuenta que se ha comunicado a los trabajadores esta decisión el lunes 13 noviembre y ello debe producirse con 15 días de antelación, todo parece indicar que Zara clausurará su tienda de la avenida coincidiendo con la apertura del centro comercial.

Por último, sobre la posibilidad de una marcha atrás de Zara por la recogida de firmas de melillenses (anoche iban 3.246 en change.org), sus responsables de comunicación han advertido que su empresa tiene en cuenta otros cuestiones para tomar sus decisiones, es decir, no parece que las firmas vayan a influir en la determinación de Inditex de cerrar su tienda de Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€