Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desesperación tras sufrir tres robos millonarios en su nave

Fachada de la nave A9, víctima de los tres robos

En apenas tres meses el empresario melillense Mimun Salah ha sufrido tres robos en su nave del polígono del polígono Sepes que le han provocado pérdidas que superan los 150.000 euros. Se declara desesperado por el hecho de que de nada sirven las medidas de seguridad que implanta, porque los ladrones utilizan inhibidores de frecuencia para desactivas los sensores de movimiento y destrozan las cámaras de vigilancia. El afectado teme incluso por su integridad física. “Los ladrones entran como Pedro por su casa”, asegura Mimun Salah. De hecho, en las pocas grabaciones que existen de las cámaras de seguridad que destrozan cuando entran en la nave, se comprueba que no es una persona en solitario, sino que se trata de un grupo bien organizado que “incluso sabe cómo desactivar las cámaras y que inutilizan los sensores de movimiento, por lo que pienso que llevan algún dispositivo o inhibidor”, manifiesta.

Robos
El primer robo lo sufrió el 13 de septiembre. Los ladrones accedieron al interior de su nave (A9) del polígono sepes atravesando el techo. Retiraron los tornillos de las chapas del tejado y accedieron al interior de donde se llevaron 20 cajas de carburadores de 50 piezas por caja valorados en siete mil euros y 80 cajas de cigüeñal de moto de 15 piezas por cada, valoradas en 16.800 euros. En ese momento reforzó las medidas de seguridad, recurriendo a una conocida empresa de vigilancia y seguridad, pero los ladrones volvieron a actuar el 27 de septiembre. Practicaron un butrón en el techo. Se llevaron en esta ocasión 50 cajas de carburadores de motocicleta, de 50 piezas cada caja valoradas en 4 euros la unidad; 35.000 unidades de correa de motocicleta, a 0,50 euros cada una; y cinco mil unidades de faros de luz, de 2,50 euros cada uno.

La alarma saltó, pero “no se había detectado indicios de intrusión”, se lamenta este empresarios, porque los ladrones sí que entraron, pero los sensores no los detectaron “seguramente porque usan inhibidores”.

El tercer robo se produjo el 13 de noviembre, cuando al abrir la nave se encontró con que le habían vuelto a asaltar. Los delincuentes volvieron a acceder al interior a través del techo, rompiendo la chapa. Se llevaron cincuenta cajas de carburadores de motocicletas, de 50 unidades cada una.

Una vez más, se encontró con que las cámaras de vigilancia habían sido apagadas y que a dos de ellas, las habían destripado.

Desesperación
Mimun Salah se declara desesperado porque ni siquiera la policía le ha sabido dar indicaciones de lo que puede hacer para evitar estos robos. Descarta por el momento contratar los servicios de un vigilante nocturno, porque teme por su integridad. Al tratarse de un grupo organizado y numeroso el que accede a su nave, no descarta que pudieran agredir a la persona que estuviera de guarda.

No descarta que los ladrones se sirvan de algún espacio cercano para guardar la mercancía, que es pesada y voluminosa, una vez cometido el robo, para después hacerla desaparecer, y se plantea que puedan utilizar alguna de las naves colindantes vacías. “No tienen miedo, porque incluso actúan con la cara descubierta, por lo que me temo que es una banda muy organizada que le ha dado por mi negocio porque a pesar de todas las medidas que pongo, siempre logran entrar”, indicó.

Entre tanto, las pérdidas de este empresario melillense dedicado a repuestos de motocicletas, siguen aumentando. “Son unos 150.000 euros lo que he perdido. Es mucho dinero y esto me puede llevar a tener que cerrar”, manifestó.

Mimun Salah no descarta que este grupo de delincuentes busque ampliar su campo de actuación y decidan acceder también al resto de naves industriales de la zona, a la vista de que hasta el momento les está resultando tan fácil y gratis su actividad delictiva.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€