Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE plantea una serie de medidas para frenar el cierre de comercios en el centro

La secretaria general del PSOE-Melilla, Gloria Rojas, propuso una serie de medidas para tratar de detener el cierre de establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, fenómeno que considera como una “hemorragia” que está produciendo una pérdida de tejido empresarial, tejido que “cuesta muchísimo recuperar”. De entre las propuestas más inmediatas del PSOE, Rojas citó algunas como la reducción de impuestos, la agilización de los trámites burocráticos para la apertura de empresas o el aumento del atractivo del centro mediante la instalación de luces navideñas. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha planteado una “batería de mediadas urgentes” destinadas a detener la “hemorragia” de cierre de negocios que se está produciendo en la zona centro de la ciudad.
Pese a que las medidas que necesitan los comerciantes deben ser planteadas “a corto, medio y largo plazo”, según Rojas, la crítica situación de pérdida de tejido empresarial sólo se puede revertir mediante la implementación de medidas con carácter inmediato. Con respecto a dichas medidas inmediatas, el PSOE solicitó a la Consejería de Economía la realización de una evaluación de la situación de los comercios del centro.
Las medidas planteadas a corto plazo por Rojas durante su intervención fueron:
– Bajada de impuestos; Rojas propuso reducir el pago de impuestos -de manera extraordinaria- a los comerciantes del centro.
– Revisión de los alquileres.
– Agilización de los trámites para la apertura de negocios y la concesión de ayudas.
– Exención de IPSI para los viajeros no residentes con billete de vuelta a la península.
– Mejora de los Parkings, gratuidad de los mismos en fin de semana, descuentos a los clientes que compren en el centro entre semana y creación de un Parking vigilado para bicicletas.
– Aumento del atractivo del centro mediante la instalación de un alumbrado navideño alegre y llamativo.
Además de estas medidas, de carácter urgente y aplicación inmediata, el PSOE propuso “llevar la cultura al centro”, aumentando los locales de restauración, cediendo locales vacíos para el desrrollo de iniciativas artísticas y finalizando las obras del Mercado Central, para resucitar la calle Margallo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€