Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La carrera Africana, prevista para el 21 de Abril si todo sale según lo planeado

“La actividad deportiva ha experimentado un gran aumento en los últimos años” según Javier Mateo, quien considera la Carrera Africana -exigente prueba organizada por la Legión- como un gran reclamo turístico para la ciudad. El año pasado, en sus modalidades de BTT y Carrera/Marcha, la carrera africana registró en torno a 2000 participantes, muchos de ellos provenientes de la península.

Fechas
A falta de ver si es necesario alterar la fecha por el “completo” calendario de actividades deportivas de 2018, la VI Carrera Africana tendrá lugar el día 21 de abril.
Según Mateo, es muy importante coordinarse desde diferentes sectores, puesto que “no podemos olvidar que tenemos sólo 438 camas”, y si la Africana coincide en el tiempo con cualquier otro evento, pueden darse muchos problemas a la hora de acoger a los corredores que vengan de fuera.
Para afrontar las limitaciones de capacidad, la viceconsejería está en conversaciones con la Autoridad Portuaria para ver si se podría dejar uno de los buques que pernoctan en Melilla como “buque hotel” a fin de poder albergar a más corredores durante el día de la prueba.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€