Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá un crucero turístico a Melilla cada fin de semana para 400 personas desde 22 euros

La Ciudad ofrecerá el suelo del antiguo puesto de socorro para construir un nuevo hotel

El Gobierno de Melilla pretende potenciar el turismo peninsular impulsando desde principios de abril de 2018 un “crucero turístico” a la ciudad que saldrá cada fin de semana desde Málaga o Motril para 400 personas, que podrán viajar desde 22 euros ida y vuelta. El presidente melillense, Juan José Imbroda, anunció ayer esta medida, con la que se prevé que puedan llegar unos 55.000 turistas al año. Imbroda detalló que estos “cruceros turísticos” saldrán de Málaga o Motril cada viernes al mediodía y se marcharán de regreso a la península el domingo por la tarde, de manera que todas aquellas personas que viajen a Melilla por esta vía pasarán una estancia de dos noches. El precio de la butaca será de 22 euros ida y vuelta para los viajeros no residentes, mientras que el camarote doble costará 34 euros ida y vuelta, lo que supone 17 euros por cabeza.
Estas tarifas, señaló Imbroda, son “casi más baratas” que las que deben pagar por viajar los residentes en Melilla, que tienen derecho a la bonificación estatal del 50% en el transporte, si bien lo cree justificado porque “es una medida fuerte para impulsar el turismo de compras” a la ciudad.
La Ciudad Autónoma ya ha reservado una partida económica para esta medida en los Presupuestos de 2018. También dijo Imbroda que ya se ha hablado con las navieras para poner en marcha este crucero turístico y avanzó que “están encantadas”.

Imserso
En el ámbito del turismo, Imbroda también anunció que entre enero y febrero del próximo año llegarán a Melilla 500 visitantes gracias a los viajes del Imserso, que ha logrado ocupar todas las plazas que se habían ofertado para la ciudad.

Nuevo hotel
Asimismo, avanzó que la Ciudad Autónoma impulsará la construcción de un nuevo hotel en el centro de Melilla, para lo que ofertará en condiciones especiales los 800 metros cuadrados de suelo que ocupa el antiguo puesto de socorro, que será derribado tras una permuta con el Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€