Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad revitalizará el comercio del centro con más ayudas y nuevas medidas

La Ciudad Autónoma de Melilla anunció ayer nuevos programas de ayudas, actividades y medidas para revitalizar el comercio del centro urbano, donde en los últimos meses han cerrado numerosos establecimientos comerciales, entre ellos la tienda de Zara, que lo hará próximamente. Algunas de estas medidas serán específicas para estas Navidades, como el estacionamiento gratuito en el parking de Isla de Talleres para quienes compren en los comercios del centro, y actividades de animación para atraer a los clientes, pero también habrá nuevos programas de ayudas que incentiven a los comerciantes y emprendedores. Así, la sociedad pública Promesa reforzará su programa de Emprendimiento a la Carta para financiar el alquiler del local el primer año hasta 8.000 euros y subvencionar la mitad en los restantes, y pondrá en marcha un programa de ayudas para la renovación de los locales comerciales para elevar la subvención de 4.000 a 10.000 euros.
Además, el Consejo de Gobierno aprobará esta mañana una importante medida para liberar de permisos y licencias a los locales comerciales de menos de 750 metros cuadrados, lo que supone “ganar meses de flexibilidad” en la apertura de nuevos locales, ya que únicamente habrá que presentar una declaración responsable del cumplimiento de la normativa.
Asimismo, mencionó la medida ya anunciada para reducir del 10% al 5% el IPSI de productos textiles, lo que supondrá un ahorro de 2,5 millones de euros anuales al campo privado, y la bajada del 7% al 5% del calzado.
Respecto a la importación de fardos de ropa usada, Imbroda dijo que se mantendrá el tipo del 10%, pero se modificará la base imponible, que ahora es de 0,78 euros el kilogramo y cuando se apruebe esta medida contra el colapso de los pasos fronterizos con esta mercancía, será de 5 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€