Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM elabora su propio proyecto de ciudad basado en el que redactó para ZP en 2008

Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) ha redactado un proyecto de ciudad, donde explica de manera “muy definida” lo que piensa que se debe hacer con el puerto “después de ver el que se está haciendo en Punta Negri (Marruecos)”, lo que se debe hacer con el perímetro fronterizo y la frontera, y qué medidas se deben aplicar para garantizar el bienestar de los melillenses y el progreso de la ciudad.
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, avanzó que la próxima semana presentarán este proyecto, que está basado en el que redactaron en 2008 para entregárselo al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, basado en el papel de Melilla como frontera sur de Europa.

“Actitud fascista”
Por otra parte, Aberchán consideró que el secretario general del PP regional, Miguel Marín, ha tenido una “actitud fascista” al denominar a CPM como un “partido antisistema que no respeta la Ley” y que es “peligroso” para Melilla.
Aberchán recordó que ostentó la responsabilidad de presidir la Ciudad Autónoma entre 1999 y 2000 y que su partido tiene 22 años “al servicio de los melillenses” como para que Marín “se pueda permitir constantemente el mismo disco”.
Para desmontar la teoría de Marín, Aberchán señaló que hace poco más de un mes, CPM presentó una propuesta para que todos los partidos de la Asamblea expresaran su compromiso con la unidad de España con motivo de la situación política en Cataluña.
Se preguntó si lo que pretende el número 2 del PP local es trasmitir la idea de que “hay que eliminar al partido más votado de la oposición”.
Asimismo, rechazó la acusación de Marín de que CPM incumple la legislación cuando el PP “no cumple la Ley 30/2015, que aprobó en solitario” y que, según los cepemistas, impide que el responsable popular ostente la presidencia de la Autoridad Portuaria.
“No nos anime a pedir responsabilidades políticas por la vía penal al presidente de la Ciudad Autónoma, que es el responsable de mantenerlo en el puesto en contra de la Ley y que es una prevaricación que se resume en las tres líneas”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€