Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a romper el gafe en Riazor

Los melillenses quieren encadenar su tercera victoria consecutiva

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Leyma Coruña y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el valenciano Francisco José Zafra Guerra y por el madrileño Jorge González Zumajo, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la plataforma CanalFEB. Los melillenses quieren iniciar con victoria su serie de partidos a domicilio rompiendo su maldición en el feudo coruñés.

El Melilla Baloncesto, como si fuese una de la habituales giras de pretemporada que realiza todos los años, inicia hoy viernes (21’00 horas), en el Palacio de los Deportes de Riazor, una serie de tres salidas consecutivas, siendo su primer rival el Leyma Coruña.
Los hombres de Alejandro Alcoba son conscientes de la importancia que tiene este tramo de liga que se avecina para comprobar las posibilidades reales del equipo melillense de poder disputar la Copa Princesa, ya que saben de la dificultad que siempre supone vencer a domicilio, especialmente esta temporada, en la que las fuerzas parecen más igualadas que nunca. Y es que los azulones ocupan actualmente la cuarta posición, a dos victorias del líder y a una solo del grupo de perseguidores que forman el ICL Manresa y el C.B. Prat.
Por ello, los jugadores del decano se pusieron a trabajar desde el pasado domingo, sabedores de que, y a pesar de las últimas dos victorias, deben mejorar si quieren afrontar los encuentros con una mayor tranquilidad. El primer apartado y, sin duda, el más importante es la concentración. Durante varios tramos de los partidos, los hombres de Alejandro Alcoba no terminan de encontrarse cómodos, algo que se traduce en ocasiones en bajos porcentajes de tiro o en facilidades en el rebote al rival. Es en esto en lo que el entrenador melillense ha puesto más énfasis durante la preparación del choque.
Una preparación que, al contrario de lo que ocurrió en el arranque de temporada, no se desarrolló con tranquilidad. No en vano, los problemas físicos de varios integrantes del primer equipo provocaron que el técnico azulón tuviese que tirar de jugadores del CAM Enrique Soler para completar los entrenamientos. A pesar de estos contratiempos, Alcoba podrá contar con la totalidad de sus efectivos para intentar asaltar el feudo herculino.
Por su parte, el Leyma Coruña buscará ante el decano de la competición un triunfo de prestigio que, además, le sirva de punto de inflexión. El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana no está cumpliendo con las expectativas depositadas en el mismo este pasado verano. La irregularidad en algunos encuentros le ha hecho caer hasta la zona media-baja de la tabla, con un balance de tres victorias y cinco derrotas.
Este duelo tendrá la nota emotiva en la vuelta de Javi Lucas y Filip Djuran al Palacio de los Deportes de Riazor, un escenario donde jugaron el pasado curso. También será la primera vez que Jorge Sanz se reencuentre con el Melilla Baloncesto, en el que militó durante la última temporada y media.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en A Coruña en fase regular, las cosas no pueden pintar peor para nuestro representante, que sucumbió en sus cinco visitas al Palacio de los Deportes, la más reciente la de la campaña 2016-2017, en la que perdió por 77-66. En aquel partido, disputado el 28 de abril, los de Alejandro Alcoba echaron por tierra las opciones de triunfo en el cuarto definitivo, en el que encajaron un parcial de 26-14.

Leyma Coruña, un gigante dormido

Sin lugar a duda, la mala posición en la tabla en la que se encuentra el Leyma Coruña no debe ocultar la gran plantilla con la que cuenta este club. Así, en la dirección el ex azulón Jorge Sanz está firmando el mejor arranque de su carrera y ya ha formado parte varias veces del cinco inicial de la jornada. Por si fuera poco, hace algunas semanas la entidad gallega repescaba a Zach Monaghan, todo un seguro de vida en esta categoría.
Tampoco tendrán que descuidarse los melillenses de la línea exterior coruñesa, con un Trevor Cooney que parece que comienza a despertar y dejar gala de su fama de gran tirador, o el polivalente Jonathan Gilling, uno de los hombres más codiciados del mercado del último verano. Sin olvidarnos de un Ángel Hernández que, aunque no está cuajando una gran campaña, siempre suma.
Por dentro tampoco los gallegos son una perita en dulce, y es que el equipo de Gustavo Aranzana dispone de dos ‘torres’ y dominadores de la competición, como Hernández-Sonseca y Sergio Olmos, a los que se unen la calidad de Dmitry Flis y la potencia física de Jesse Chuku.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€