Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Moros vienen. Historia y política de un estereotipo", un grito contra la intolerancia

Paz Velázquez fue la encargada de la presentación de la obra
(Autor: Guerrero)

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, arropó ayer el acto de presentación de "Moros vienen. Historia y política de un estereotipo", obra del escritor Josep Lluís Mateo Dieste, que analiza la trayectoria que a lo largo de los siglos ha tenido la visión del Islam y el mundo árabe en occidente. El autor no busca dar soluciones, pero sí incide en la necesidad de romper los estereotipos que dificultan las relaciones interpersonales y que pueden conducir a comportamientos de rechazo e intolerancia. Josep Lluís Mateo Dieste es licenciado en Sociología, Máster en Antropología y Doctor en Historia. Desde2005, es profesor en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona. Destaca en el panorama académico español por sus estudios antropológicos sobre el islam y la cultura amazigh y en su haber cuenta con multitud de investigaciones, libros y artículos sobre los marroquíes en España; las relaciones sociales y políticas en el Protectorado y el sufismo en el siglo XX.

Análisis
"Moros vienen" quiere contribuir a ofrecer un análisis fundamentado e histórico de las raíces y trayectorias que tiene la visión del islam y el mundo árabe en Occidente.

En este libro, Mateo Dieste concluye que el panorama actual ha empeorado con respecto a épocas pasadas y establece la necesidad de romper los estereotipos que están dañando las relaciones sociales actuales; y aunque el autor no ofrece una solución a los problemas actuales, sí ofrece un análisis fundamentado que permitirá al lector una reflexión personal y unas conclusiones propias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€