Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de distribución de mercancía de Bº Chino tendrá 29.000 metros cuadrados

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

El nuevo centro de distribución de mercancías que el Estado se ha comprometido a construir en Melilla junto al paso fronterizo de Barrio Chino tendrá una superficie de 29.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 4 millones de euros. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer que entre su departamento y la Consejería de Fomento están elaborando un anteproyecto básico para remitirlo al Ministerio de Hacienda, que se ha comprometido a aportar la financiación suficiente para que lo construya la Ciudad Autónoma. Quevedo explicó que se ha elegido esta opción por ser la que permitirá una ejecución más rápida de este proyecto, ya que si lo tuviera que hacer el Estado, deberían ponerse de acuerdo varios ministerios.
El proyecto tendrá dos entradas diferenciadas para porteadores y el resto de personas que no se dedican a pasar mercancías. También incluye la construcción de una nueva carretera y la expropiación de terrenos junto a dicho paso fronterizo entre España y Marruecos.
El consejero reconoció que este proyecto, como otras muchas propuestas que tiene la Ciudad Autónoma, depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, si bien dijo que todos esperan que puedan ser aprobados “con la responsabilidad” de PSOE y Ciudadanos (Cs).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€