Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM atribuye las medidas anunciadas por el Gobierno local a su situación de “pánico y nervios”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la “puesta en escena” que el pasado jueves hizo el PP para anunciar una batería de medidas a través de los máximos responsables del Ejecutivo autonómico y el Gobierno central refleja la “situación de pánico y nerviosismo” que vive la formación popular ante los problemas que sufre Melilla y la reacción de los ciudadanos, que expresan “sin ningún temor” su descontento por lo que está ocurriendo. En rueda de prensa, el diputado cepemista Mohamed Ahmed dijo que Melilla se encuentra en una “situación crítica” por su elevada tasa de paro, las ratios de alumno por aula “ilegales”, la paralización de las obras del Hospital Universitario desde hace casi 6 años, el “bloqueo de la frontera”, el cierre de comercios y el problema de los menores extranjeros no acompañados.
Todo ello, según Ahmed, ha provocado el descontento de los melillenses, hasta el punto de que “la gente ha perdido el miedo y denuncia sin ningún temor” lo que ocurre en Melilla, de manera que el PP se encuentra en una “situación de descontrol” que “les hace actuar de forma nerviosa, intentando acallar las críticas que le llegan desde diferentes sectores”.
Ahmed cree que a esto se debe la comparecencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, rodeado de todo su Gobierno y la Administración periférica del Estado, en la que anunció una batería de medidas. Sin embargo, a juicio de CPM, lo hizo sin concretar ni ofrecer detalles, y con “nerviosismo y titubeo”, como cuando reconoció que algunas de las medidas dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que está en el aire.

Las propuestas de la oposición
El parlamentario cepemista negó la acusación de Imbroda de que la oposición no plantea propuestas, y le respondió que es al contrario, ya que muchas de las medidas que fueron anunciadas anteayer, y las propuestas sugeridas hace una semana por los exministros Pimentel y García-Margallo, ya habían sido planteadas por CPM previamente.
En este punto, recordó que CPM propuso hace un tiempo una tarifa plana para el transporte aéreo entre Melilla y la península, con vuelos a 30 euros, en una interpelación en un Pleno de Control. Sin embargo, el Gobierno melillense respondió con “un intento de ridiculizar” a los cepemistas porque aseguró que no se podía intervenir en los precios del sector privado.
Por ello, mostró su extrañeza de que Imbroda anunciara el jueves los cruceros turísticos con unas tarifas establecidas, desde 22 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€