Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Sí a la ampliación del puerto de Melilla

¿USTED está de acuerdo que todos los Melillenses tienen derecho a un puerto moderno, eficiente, y competitivo? Visto lo anterior, ¿ qué tipo de puerto quiere la Ciudad en si?.

Noto a la gente muy consciente de que estamos en una enorme incertidumbre y una avalancha de informaciones pesimistas con las que desde hace tiempo nos levantamos los melillenses por el tema de Cataluña, pero que esto no puede parar el crecimiento de Melilla. Y un claro ejemplo lo tenemos en nuestra Ciudad, donde podemos sentirnos satisfechos del avance que experimenta la Ampliación del Puerto que depende del ESTADO.

EL PRESIDENTE de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín citó a los miembros de los PARTIDOS de la OPOSICIÓN de la ASAMBLEA para presentarles este gran proyecto de la ampliación de nuestro puerto, explicó en qué punto se encuentra la futura obra, qué tramites están pendientes de desarrollar y cómo se materializará esta ampliación, y de que se trata de una actuación que se ha dividido en varias fases y que requiere de numerosos trámites para llevar a cabo el inicio de las obras de la ampliación
En definitiva, “Es un proyecto que debe ser apoyado por todos los grupos políticos”-
Esto no es solo un programa de un partido, sino un proyecto integral para el futuro y el desarrollo de MELILLA. Para hacer de Melilla una Ciudad mejor, es importante que los partidos de Melilla participen y se impliquen .

No puede ser que la oposición en BLOQUE (CPM, PSOE, CS) le den la espalda al puerto.

AQUÍ NO HAY CUENTO CHINO como pretender dar a entender los partidos de la oposición, con tres escenarios muy distintos en muy pocos días , pero los tres unidos por un denominador común: someter a los melillenses a “un lavado de cerebro”.

Para hablar de industria en Melilla hay que mirar al Puerto. El PUERTO, por tanto, ha agotado su espacio físico lo que tiene que entenderse como una buena noticia.

MELILLA perderia posibilidades de desarrollo si no mejora su puerto.

Me pregunto: ¿por qué?- Ahora que el Gobierno Central lo que nos brinda un puerto nuevo operativamente capaz de captar toda la demanda para nuestro futuro y desarrollo de Melilla con documentos e informes que han sido realizados por especialistas y técnicos que justifican y avalan la ampliación, no comprendemos por qué ponen tantos obstáculos y se niegan a que se construya nuestro PUERTO, me gustaría que se leyesen y se estudiasen las numerosas razones que respaldan dicha ampliación.

ADEMÀS. Hoy no tenemos puerto operacionalmente apto para la demanda de futuro. No tenemos trabajo, ni las oportunidades de crearlo. Nuestra condición de aislamiento y lejanía de nuestra CIUDAD impone la necesidad de contar con instalaciones que facilite las COMUNICACIONES y, por tanto, el PROGRESO y el DESARROLLO de Melilla.
¿SE PUEDEN IMAGINAR lo que conlleva la ampliación de nuestro Puerto?.

Los trabajos necesarios par mejorar la infraestructura que se requiere alargar el puerto en mas de 25 Ha mar adentro; así como la construcción de zonas para atracadero, ampliar los almacenes y de todo el sistema de carga y descarga con la incorporación de nuevas grúas, la única solución para generar más oportunidades en el mercado laboral con miles puestos de trabajo.

Y el segundo aspecto importante , tiene que ver con la ciudad, como prepararla para el crecimiento de su puerto. “Hay problema de viviendas” Melilla necesita terrenos porque estamos apiñados en doce kilómetros cuadrados, que con la ampliación, favorecerá la liberación o disponibilidad de suelo urbano con el desmantelamiento de las instalaciones de Cepsa.

En consecuencia que también obtendrán provecho de la ampliación de la línea de atraque portuaria, de modo que sea posible en un futuro incorporar Melilla a la ruta de los cruceros, o lo que es lo mismo, abrir nuevas oportunidades para el TURISMO. Por suerte para los melillenses, el puerto está totalmente integrado en la ciudad, el crucerista baja del barco y se encuentra en el centro de la ciudad, a nivel comercial, histórico, museos,(el Pueblo), etc.

Con nuestros incentivos fiscales, siendo Melilla un territorio de baja fiscalidad directa e indirecta podemos atraer inversión nacional y extranjera con creación de empresas que puedan operar en el Puerto. Otro de los objetivos es que en los próximos años se mejoren las capacidades de los jóvenes a crear carreras vinculadas al trabajo portuario, que hoy no existen, universidades, institutos, dando oportunidades a los jóvenes melillenses y por que no, una oferta universitaria a estudiantes del país vecino.

Incluirá obras complementarias como son las canalizaciones, alumbrado, reposición de servicios y pavimentos, además de la creación y ocio para los ciudadanos, que podrán recorrer todo el dique a través de un paseo y que se convierta en un lugar de disfrute para la familia.

Asimismo, desde el punto de vista estratégico, la ampliación del puerto generará un acceso exterior a la bocana compartida con Marruecos. Podría ser el inicio de una colaboración estrecha con el PUERTO VECINO DE NADOR en diversos campos económicos: , energía, gas , etc., los cuales beneficiarían además a toda la macro región NORTE.

El objetivo de la ampliación del Puerto de Melilla no es otra cosa que reforzar sus tráficos tradicionales y abrir la puerta a nuevos tráficos y posibilidades y, en definitiva, ofrecer un mejor y mayor servicio a las empresas que elijan el recinto para realizar sus operaciones.

REFLEXIONEMOS el futuro que queremos dejar a nuestros hijos, y no digamos a nuestros nietos.

.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€