Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta Pública

Las obras del Colegio Juan Caro

Estimado Sr. Alcalde-Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla
Nos vemos obligadas a hacer esta denuncia prácticamente, ya que las entidades encargadas de las obras de los colegios como es el nuestro (JUAN CARO ROMERO), no nos han dado ninguna respuesta a las peticiones que se llevan haciendo desde hace años respecto a los tejados de las aulas infantiles, que cuando llueve se inundan las clases y se mojan todos los niños, corre el riesgo de desprendimiento, cortocircuito, ya que el agua cae sobre algunos conductos eléctricos de las aulas. Ruego que por favor se nos escuche y nos den una solución urgente ya que es algo PRIORITARIO.
El Sr. Director del colegio nos informa que durante años ha estado avisando del problema tanto en la Dirección Provincial del Sr. Calzado como al Sr. Miranda en la Consejería de Educación, pero sin arreglar el problema y como pasándose la patata caliente. Por lo visto, no tenían claro quién era responsable, mientras tanto en nuestro colegio tenemos esa situación imposible de soportar.

En julio vimos que el Sr. Miranda dijo a los periódicos que iba a poner el dinero de 90.000 euros a un proyecto que iba a hacer Fomento, que luego salió acabando agosto para ver las empresas y luego un mes más de plazo y que cuando se resolviera iba a tardar 3 meses en hacerse la obra, cuando hay clases todos los días y no se ha aprovechado el verano que es cuando se deberían hacer las obras en los colegios. Años llevamos ya así. Pero estamos ya en noviembre y las obras están sin empezar. Ya hubo unos días de lluvias y muchas maestras recomendaban que no lleváramos a nuestros hijos por el peligro y el frío del agua.

Por mandato de nuestra Asamblea constituyente de la AMPA fuimos la Junta Directiva a hablar con el Sr. Calzado y nos dijo que efectivamente era cosa de Fomento. Nos fuimos a Fomento y en un primer momento no se nos quiso atender. Avisamos de buenas maneras que teníamos 300 firmas de familias que no podemos soportar más ya este problema de las goteras para nuestros niños de 3, 4 y 5 años solamente. Y entonces nos recibieron. Pero tampoco nos dieron una solución y aquí nadie sabe nada porque tiene que ir a una mesa de contratación, menos los padres que sívemos lo que está pasando en el colegio y ya vienen otra vez las lluvias. Las goteras, los agujeros del techo, no son nuevos y no llevar a los niños al colegio no puede ser una solución para cuando empiece a llover.

Y como no podemos aguantar más nos hemos puesto en movimiento y le escribimos esta carta para que nos ayude. Le pedimos que pueda venir a nuestro colegio que nosotros se lo enseñamos el día que usted pueda por la mañana o por la tarde. Que todos los años que lleva sin hacerse el mantenimiento y arreglarlo por el Ayuntamiento y la Dirección Provincial lo vea con sus propios ojos las cosas que las necesitamos con más de mil niños en este colegio. Como madres tenemos la necesidad de que se nos escuche en toda Melilla y se nos resuelva de una vez porque tenemos que mirar por la salud de nuestros hijos y su educación.

Muchas gracias señor por su atención.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€