Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense participó en esta convocatoria literaria nacional organizada por la UNEE

La escritora Carmen del Pino, en el jurado del I Premio "María Fonellosa"

Carmen del Pino en una actividad de la UNEE

La escritora melillense Carmen del Pino, vocal nacional de Poesía de la Unión Nacional de Escritores de España, ha formado parte del jurado del I Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad, convocado por la UNEE, cuyo premio ha recaído en el escritor toledano Primitivo Oliva Fernández, con su obra "Primavera en la carne". El accésit ha recaído en la obra "Sombras del pasado", del cántabro José Luis Ruiz Vidal. El jurado estuvo presidido honoríficamente por la escritora María Fonellosa. La Presidencia la ostentó el escritor castellonense Julio Francisco Alcalá Neches, actuando como secretario Miguel Bou Piñón (Valencia) y como vocales, además de la autora melillense, intervinieron Isabel Oliver González (Valencia) y Natalia Royo Saura (Castellón).

Carmen del Pino es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y participa asiduamente en las actividades literarias organizadas en Melilla. En 2008 obtuvo la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo reconocimiento honorífico del antiguo Sindicato Nacional de Escritores Españoles, del que procede la actual UNEE.

El Premio "María Fonellosa" intentará anualmente reconocer a aquellas obras dedicadas a la Discapacidad en cualquiera de sus ámbitos. Su primera edición fue convocada en mayo de 2017, dentro de un acto en el Museo de la Ciudad de Valencia durante el que el presidente nacional de la Unión, Juan Carlos Heredia, entregó la Medalla de San Isidoro de Sevilla, por su labor como escritor, al Padre Ángel, fundador de "Mensajeros de la Paz".

Los ganadores
Primitivo Oliva reside en la localidad madrileña de Móstoles, aunque nació en Toledo. Es autor de varios libros, y colabora en revistas literarias, programas de radio y recitales a niños y adultos con la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO).

Está en posesión de una veintena de premios literarios de concursos nacionales e internacionales, entre los últimos el 2º de Poesía "El Parnaso del Nuevo Mundo", celebrado en Chile en 2014. En 2017 ha obtenido un accésit XVI en el Concurso de Poesía y Prosa convocado por el Ayuntamiento de Albacete.

Por su parte José Luis Ruiz Vidal empezó a escribir tardíamente, aunque ha publicado hasta el momento seis poemarios, presentados en la comunidad autónoma cántabra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€