Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

0-3. Gran victoria con calidad y potencial

Vicente Monfort estuvo especial motivado ante su ex equipo y ha completado un excelente encuentro
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla repitió triunfo por segunda jornada consecutiva y cosechó su primera victoria a domicilio del campeonato en la cancha de un rival directo, el C.V. Mediterráneo, al que superó en la tarde de ayer sábado por la vía rápida por 0-3 (20-25, 21-25 y 23-25). La victoria melillense se cimentó desde el primer set, ya que dio una gran confianza para creer en ella en una cancha complicada. Además, Vicente Monfort fue clave en la dirección del juego, además de conseguir 6 puntos y un ace, junto al gran potencial ofensivo de Mario Junior, Castellano, Fran Iribarne y Stéfano Nassini, con 10, 12, 12 y 12 puntos, respectivamente. El conjunto que dirige David Sánchez completó un excelente primer set, en el que se mostró bastante potente en el saque, con Vicente Monfort de protagonista en esta faceta del juego, además de hacer bastante daño en el bloqueo y en el ataque por el centro.
No obstante, la igualdad fue la nota predominante hasta el tiempo técnico, favorable a los castellonenses (12-11), pero tras reanudarse el juego, el plantel de David Sánchez logró despegar en el marcador en cuatro puntos (16-20), que fueron insalvables para el equipo de José María Álvarez, ante un Club Voleibol Melilla que ganó el parcial por 20-25. Mario Junior, Castellano, Fran Iribarne y Stéfano Nassini tuvieron una destacada aportación en la anotación, los dos primeros con 4 puntos y los dos últimos con 3 créditos.
En el siguiente set, nuestro representante entró algo relajado a la pista y lo aprovechó el conjunto castellonense para conseguir una ventaja de 3 puntos (6-3). Los melillenses cometieron además algunos errores y sufrieron la lesión de tobillo de Fran Iribarne, siendo sustituido por Mikael Tahiri, que cuajó una buena actuación y fue clave con la consecución de 2 puntos.
El Club Voleibol Melilla volvió a recuperar su nivel y logró remontar la manga con un favorable 8-10, ventaja que mantuvo hasta el tiempo técnico (10-12). Los melillenses, con una excelente distribución en el juego de su colocador Vicente Monfort, volvieron a destacar en todas las facetas del juego y fueron ampliando su ventaja (12-19). Sin embargo, los locales apretaron el acelerador y redujeron la ventaja visitante (21-24), pero en los puntos decisivos apareció el opuesto Castellano para dejar resuelto el parcial (21-25). Junto a Vicente Monfort también fue clave el central Nassini, con 6 puntos.
Si relajado estuvo el equipo de David Sánchez en el segundo set, en el tercero lo estuvo más, frente a un C.V. Mediterráneo que neutralizó el ataque por el centro de su rival y adquirió una ventaja de dos puntos en el inicio de la manga (7-5).
La mejoría de los castellonenses obligó al Club Voleibol Melilla atacar por las alas, con especial protagonismo de sus opuestos y receptores. También su sumó a la reacción melillense Fran Iribarne, recuperado de su lesión de tobillo, y el equipo se marchó de nuevo con ventaja al tiempo técnico (11-12), consiguiendo el receptor almeriense 6 puntos.
En los instantes finales volvió a ser providencial Vicente Monfort, que con un saque directo dejaba el electrónico en 15-19, y posteriormente, con un finta prodigiosa, dejaba a su equipo a tan solo 1 punto de ganar el partido (22-24). El Mediterráneo no bajó los brazos y presionó con el 23-24, pero de nuevo apareció Monfort para colocar el balón para su compañero Stéfano Nassini, que con un remate imparable cerró la victoria en 23-25. También fueron claves en la reacción melillense Mario Junior, Castellano, con 3 y 5 puntos, respectivamente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€