Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta invita a empresarios marroquíes a conocer su potencial como “ciudad europea en África”

Frontera de Ceuta

Ceuta acogerá el jueves y el viernes de la próxima semana, bajo el título 'Ceuta, ciudad europea en África', el primer encuentro entre empresas locales y marroquíes para "fomentar las relaciones sociales y económicas entre ambos lados de la frontera". La cita congregará a al menos 60 sociedades ceutíes y del Reino alauita y está promovida por el Gobierno de Juan Jesús Vivas y la Cámara de Comercio local.
Según han avanzado el consejero ceutí de Turismo, Emilio Carreira, y el máximo responsable del organismo cameral, Karim Bulaix, en rueda de prensa, con esa iniciativa se busca un doble objetivo: por una parte, "reforzar las capacidades de internacionalización y apertura de mercados por parte de las empresas ceutíes"; y, por otra, "mostrar el potencial de Ceuta en los sectores turísticos y de servicios a potenciales clientes de Marruecos de cara al desarrollo de negocios con empresas locales".

En la organización del encuentro también se ha involucrado la Cámara de Comercio de Casablanca "para realizar un proyecto que refuerce el posicionamiento internacional, especialmente en Marruecos, de Ceuta "como ciudad de la Unión Europea y todo lo que ello conlleva: seguridad jurídica, sector empresarial con conocimiento de ambos países y un sector turístico y de servicios relevantes".

El cónclave empresarial arrancará una jornada enfocada a los empresarios locales para mostrarles "las potencialidades del turismo de Marruecos desde el punto de vista de la inversión y, sobre todo, para el establecimiento de lazos para la comercialización e internacionalización". En paralelo, los empresarios marroquíes asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad, sus principales puntos de interés turístico y sus servicios "para que conozcan las potencialidades de Ceuta y sus empresas".

El viernes se llevará a cabo el encuentro empresarial propiamente dicho "en base a agendas establecidas previamente al objeto de que puedan llegar a acuerdos comerciales entre los participantes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€