Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los decanos de los jueces y abogados de Melilla lamentan la muerte de José M. Maza

José Manuel Maza visitó Melilla el pasado 15 de mayo de 2017, cuando sólo llevaba seis meses en el cargo, y acudió al Colegio de Abogados y al CETI

El mundo de la judicatura en Melilla, como la del resto del país, ha quedado consternado por la repentina muerte del Fiscal General del Estado (FGE), José Manuel Maza, por infección renal mientras se encontraba en unas jornadas de fiscales iberoamericanos en Argentina. También el mundo de la política melillense, con mensajes de distintas personalidades. El máximo representante del Ministerio Público llevaba menos de un año en el cargo pero en ese tiempo quiso conocer la situación de Melilla como nuevo FGE y así lo hizo durante un viaje que efectuó el pasado 15 de mayo, donde conoció el CETI y el Colegio de Abogados, entre otros lugares. Precisamente esas imágenes recibiendo un recuerdo de manos del decano de los abogados melillenses Blas Jesús Imbroda copaban los informativos del "24 horas" de RTVE en sus continuos noticiarios en los que informaban del triste suceso. El decano de los Juzgados de Melilla, Fernando Germán, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del Fiscal General del Estado. En declaraciones a MELILLA HOY, el magistrado ha mostrado su consternación por lo imprevisto de la noticia del fatal desenlace, que a todos les ha pillado por sorpresa".

El magistrado melillense ha indicado que el FGE "ya había dado muestras durante toda su vida de una gran valía profesional, y los que coincidimos con él además pudimos apreciar su enorme calidad humana".

Para Fernando Germán supone "una gran pérdida de alguien que todavía tenía mucho que decir como FGE". "Mi más sentido pésame a la familia y amigos" ha indicado el decano de los jueces melillenses.

En términos similares se ha expresado el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, muy afectado por el fallecimiento de José Manuel Maza. Imbroda ha señalado a este periódico que "José Manuel Maza ha sido una gran persona y una extraordinario jurista, y además un hombre de Estado, y como tal una gran pérdida para España".

El decano de los abogados ha destacado el gran recuerdo que dejó de su visita a Melilla el pasado 15 de mayo, una ciudad que, tal y como señala Blas Jesús Imbroda, Maza ya conocía de anteriores desplazamientos cuando aún no ocupaba este alto cargo en Justicia. Durante una estancia en la que el máximo responsable fiscal calificó como meritoria la labor que realizan los fiscales de Melilla, "muy jóvenes, muy trabajadores y muy preparados".
"Tenía un inmenso cariño por la ciudad de Melilla y por su Colegio de Abogados" ha indicado Blas Jesús Imbroda, quien ha destacado igualmente su papel clave para parar "el golpe a la Constitución" de los independentistas en Cataluña, aplicando la ley. "Dejó claro que la ley era igual para todos los españoles" comenta Imbroda.

Los reconocimientos a José Manuel Maza también han llegado de la mano de la política melillense y así la diputada por Melilla en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas (PP), escribía el siguiente tuit: "Descanse en paz José Manuel Maza, Fiscal General del Estado. Mi reconocimiento y gratitud para un excelente jurista y servidor público. Mi pésame a su familia y amigos".

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, retuiteaba un mensaje en el que se califica a Maza como "el mejor Fiscal General en muchos años". Cs también hizo uso del retuit para expresar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de José Manuel Maza. "Un hombre que hizo del Derecho su vida y su pasión. DEP" han indicado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€