Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Melillenses Solidarios en Acción recogen donaciones este fin de semana

Los Melillenses Solidarios en Acción vuelven por sexto año consecutivo

Los Melillenses Solidarios en Acción volverán a realizar este fin de semana su tradicional campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes. Este es el sexto año que este grupo de melillenses, impulsados por su generosidad y ganas de echar una mano a quienes más lo necesitan, se movilizan en unas fechas clave previas a las fiestas navideñas. Quienes quieran aportar su granito de arena podrán acudir a la caseta del Estado Mayor, ubicada en la playa de la Hípica, desde este viernes por la tarde, el sábado (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas), y el domingo en horario de mañana. Como en los años anteriores, la campaña de los Melillenses Solidarios en Acción cederán todas las donaciones que recojan a las ONG que soliciten colaboración para que ellas se encarguen de repartirlo. En esta edición, lo que se recoja irá destinado al Voluntariado Cristiano de Prisiones y la Conferencia Virgen de la Luz, Religiosas de María Inmaculada, Religiosas de Divina Infantita, Red Madre y Cáritas Interparroquial del Barrio del Real, Virgen de la Victoria y San Francisco Javier.

Los Melillenses Solidarios en Acción contarán con apoyo durante la recogida de donaciones. Por ejemplo, personal de las ONG beneficiarias estarán echando una mano para almacenar todo en cajas y moverlas para su traslado prácticamente simultáneo.

Entre los voluntarios también hay miembros de otras entidades que otros años ya han echado una mano, como es el caso de los jóvenes de ASPANIES Plena Inclusión, que se encargarán de ir doblando la ropa que se recoja e ir trasladando las cajas.

También hay colectivos que se volcarán con la causa y que ayudarán de diferentes maneras. Por ejemplo, la comunidad hindú ha organizado unos cursos de meditación, de los que el 10% de lo recaudado será destinado a esta iniciativa solidaria. Otras entidades han decidido participar ejerciendo como “sucursales” de los Melillenses Solidarios en Acción, como el Club Vespa y la Comunidad de Mayores de San Agustín, de manera que todo lo que recojan lo unirán a las donaciones que se depositen en la caseta del Estado Mayor.

Marisa Escámez es una de las impulsoras de esta causa que surgió a iniciativa de un grupo de amigos y con la que toda Melilla se implicó a través de las redes sociales. Como todos los años, Escámez quiso dar las gracias a las empresas, organizaciones e instituciones que ayudan a los Melillenses Solidarios en Acción con infraestructura para poder hacer realidad esta causa, en la que únicamente ejercen como intermediarios entre personas que quieren ayudar y las organizaciones no gubernamentales que llegan a los más necesitados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€