Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente descarta devolver las paradas de la COA a la calle La Legión por el diseño del bulevar

Con el inicio de las obras del bulevar de la calle La Legión, los autobuses de la COA dejaron de pasar por la vía principal del Barrio del Real para desviar su recorrido por la calle Jiménez e Iglesias, donde se instalaron paradas provisionales. Ahora, tres años después, la Ciudad Autónoma ha optado por dejarlas definitivamente, ya que la configuración del bulevar dificulta el tránsito de los autobuses. Según ha explicado a MELILLA HOY el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se ha optado por esta solución porque si los autobuses regresaran a la calle central del Barrio del Real, les obligaría a estar podando los árboles prácticamente todas las semanas.

Antes no había problema porque los coches estaban estacionados bajo los árboles y la calzada quedaba más baja, de manera que los vehículos de grandes dimensiones, como los autobuses, no encontraban obstáculos para pasar.

Pero desde que el bulevar se abrió al tráfico a finales de 2015, las plazas de aparcamiento quedan situadas justo al otro lado de la calle, junto a los edificios, de manera que el vial para los vehículos queda pegado a los árboles. Los grandes vehículos deben evitar circular por La Legión si no quieren quedarse enganchados.

Esa es la razón por la que las paradas de la COA, pese a ser inaugurado el bulevar hace dos años, seguían estando de manera provisional en la calle Jiménez e Iglesias, hasta que hace unos días, operarios de la Ciudad Autónoma instalaron nuevas señales verticales para indicar la existencia de las paradas.

También pintaron de color amarillo los bordillos de las paradas y de las aceras situadas justo enfrente, para evitar que los coches estacionen y permitan que la circulación pueda esquivar a los autobuses mientras están haciendo uso de las paradas. Ello ha supuesto la pérdida de algunas plazas de aparcamiento en la calle Jiménez e Iglesias.

Marquesinas
Quevedo informó a este Diario de que su departamento ha elaborado un proyecto para la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de la COA en toda la ciudad, algunas de las cuales estarán en la calle Jiménez e Iglesias. Destinará un presupuesto de 100.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€