Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden impulsar el servicio estadístico de cara a posibles inversores en Melilla

El Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha pedido al Ejecutivo local que impulse el servicio estadístico de la Ciudad para facilitar y favorecer el análisis por potenciales inversores, para abrir la puerta a su implantación en Melilla.
"Constantemente hay empresas, en la esfera nacional e internacional, tomando la decisión de dónde se implantan -explicó el dirigente socialista-, por ello, Melilla debe ofrecer una información completa y accesible de cara a facilitar dicho análisis y, por ende, su implantación en nuestra ciudad".

Tal y como explicó Bustillo, actualmente, "necesitamos hacernos visibles y evaluables por posibles inversores externos para que nos puedan tomar en consideración. Es importante aumentar la posibilidad de atraer inversores externos y esto pasa por ofrecer una información estadística rigurosa y completa de la ciudad".

"Un inversor, cuando estudia una posible ubicación, analiza qué espacios hay disponibles, que parcelas están en venta o alquiler, qué producción de energía y agua tiene el territorio, estadísticas de la población activa y su cualificación, la legislación aplicable, qué tratamiento de residuos existe…", relato.

Sin embargo, los servicios estadísticos de la Ciudad están dispersos, incompletos e, incluso, en muchas ocasiones los datos no están desagregados respecto de los de Ceuta, explicó Bustillo.

"Se trata de que estén recopilados y accesibles de manera que sea fácilmente evaluables por los analistas", señaló. Precisamente

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€