Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO FEMENINO-TORNEO INTERNACIONAL

La selección femenina ya está concentrada en Melilla para preparar el Mundial de Alemania

Las ‘Guerras’ ya estuvieron el pasado mes de septiembre en Melilla, donde vencieron a Turquía por 35-16
(Autor: Guerrero)

La selección española femenina de balonmano se encuentra en nuestra ciudad desde ayer lunes por la mañana para iniciar su concentración preparatoria para el Mundial de Alemania, que se celebrará desde los días 1 y al 17 de diciembre. Las ‘Guerreras’ estarán concentradas en la Ciudad Autónoma durante ocho días y disputarán un torneo internacional ante Argentina, Ucrania y Japón en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. El torneo comenzará el próximo viernes 24 de noviembre con los encuentros Japón-Ucrania (19’00 horas) y España-Argentina (21’00), el 25 se enfrentarán las argentinas con las ucranianas (19’00) y las españolas con las japonesas (21’00), y el domingo 26 se cerrará con los duelos Argentina-Japón (17’00) y España-Ucrania (19’00 horas).
La selección de Carlos Viver se entrenará hoy martes por primera vez, en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 10’00 horas, de cara a preparar su primer enfrentamiento ante Argentina del torneo internacional melillense.
Además, la jornada de este lunes lo han aprovechado las jugadoras españolas para visitar diferentes centros escolares de la ciudad, con el objetivo de seguir promocionando el deporte del balonmano en la ciudad, además de grabar un spot publicitario en el recinto histórico de Melilla La Vieja, en el que pretende resumir cómo ha sido su clasificación para el Mundial.
Carlos Viver ha convocado para el torneo internacional a las siguientes jugadoras:
Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).
Centrales: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo).
Laterales derecho: Mireya González (Erd HC) y Almudena Rodríguez (CSM Bistrita).
Laterales izquierdo: Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don).
Extremos derecho: Carmen Martín (OGC Nice) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).
Extremos Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) y Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo).
Pivotes: María Núñez (ES Besançon) y Eli Chávez (Nantes Loire), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga)
El seleccionador nacional indicó que a tenor de la última actividad en Melilla, el objetivo «es dar continuidad a este grupo de jugadoras, a pesar de saber el alto nivel de muchos de los conjuntos que vamos a enfrentar en el Campeonato del Mundo de Alemania».
Así, la convocatoria sigue «una línea de futuro, en la que permanecen algunas de las jugadoras jóvenes introducidas en la pasada actividad, tanto en la primera línea como en el pivote».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€