Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentan las bases del XVI Concurso nacional de "Melilla, Mujer y Arte"

Isabel Moreno, viceconsejero de la Mujer

Dentro de las actividades que de forma continua viene desarrollando la Viceconsejería de la Mujer y Juventud en materia de sensibilización y proyección de la mujer en la sociedad, se ha convocado un año más el Concurso "Melilla, Mujer y Arte". El Certamen nacional cuenta ya con una amplia trayectoria, pues ésta sería la XVI edición. En esta convocatoria se proponen tres modalidades: Pintura, Fotografía y Estilo Libre. Según la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno "este concurso entremezcla el arte con la sensibilización y visibilización de la mujer en los distintos ámbitos, dotándola de gran protagonismo. Además, otro aspecto a destacar es que hemos fomentado la participación juvenil con la inclusión de la categoría de estilo libre."
Para Moreno "es fundamental potenciar la involucración de los jóvenes en este tipo de concursos, pues se realizar una función de coeducación esencial". Igualmente, informa que este año la temática será "Mujer e Igualdad de Género"
En las modalidades de Pintura y Fotografía los participantes deberán ser mayores de 18 años. Tal y como se ha referido con anterioridad, para impulsar la participación juvenil se ha creado ad hoc la modalidad de "Estilo Libre", que a su vez se dividirá en dos categorías: Juvenil 1 de 12 a 17 años y Juvenil 2 de 18 a 30 años. Para la modalidad de Pintura habrá tres premios de 600, 300 y 100 euros respectivamente.

Para Fotografía un primer premio de 400 euros y un Accésit de 200 euros. Y para "Estilo Libre" tres premios de 300, 200 y 100 euros a los tres mejores trabajos en su categoría Juvenil 1, y en su categoría de Juvenil 2 tres premios de 400, 300 y 200 euros.

Los trabajos habrán de presentarse en la Viceconsejería de la Mujer y Juventud hasta el 29 de noviembre. Una vez finalizado el plazo de presentación de los distintos proyectos desde la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud emplazaremos a la ciudadanía a la exposición y fallo del Certamen.

"Clara Campoamor"
En otro orden de cosas, Isabel Moreno ha mostrado su satisfacción por la amplia participación de los jóvenes melillenses en el precitado certamen, pues se han recibido centenares de trabajos, y ha puesto el acento en la importancia de que los jóvenes "reflexionen y rechacen cualquier manifestación de violencia o relación de control", y en definitiva, sean "los mayores garantes de la igualdad".

Igualmente, ha recordado que este viernes se celebrará en el Salón Dorado la entrega de premios del III Certamen de Redacción Juvenil sobre violencia de género "Clara Campoamor", evento que se encuentra encuadrado dentro del impulso y potenciación de la participación juvenil que desde la Viceconsejería de Mujer y Juventud se realiza para sensibilizar, prevenir, romper estereotipos y en definitiva construir una sociedad cada vez más igualitaria, y por ende, libre de violencia desde la base. "Es fundamental involucrar a los jóvenes en este gran compromiso por la igualdad" ha referido Moreno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€