Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Justicia condena a la oposición a pagar las costas de un recurso inadmitido

Los tres grupos de la oposición, en el pleno de la Asamblea celebrado ayer
(Autor: Guerrero)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Melilla ha rechazado el recurso presentado por los tres partidos de la oposición en la Asamblea por la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente hace un año, y los ha condenado al pago de las costas. El secretario general de la Asamblea de Melilla leyó el fallo judicial en las comunicaciones oficiales que dio a conocer al inicio de una sesión plenaria celebrada ayer.

El fallo, fechado el pasado 31 de octubre, se refiere al pleno de la Asamblea celebrado el 17 de noviembre de 2016, con carácter extraordinario y urgente, contra el que los tres partidos de la oposición presentaron un recurso contencioso administrativo, que fue inadmitido por la Justicia.
El juzgado condena también a los demandantes, que son prácticamente todos los diputados de la oposición en la Asamblea de Melilla, a abonar las cosas causadas por este proceso, que no deberán superar los 400 euros.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Conesa: “Les vienen a decir que no se enteran de nada”
El vicepresidente primero del Gobierno local, Daniel Conesa, dijo que en la sentencia “viene a decir que la oposición no se entera de nada” porque “un pleno no se puede impugnar” y, además, como no votaron contra la declaración de urgencia, “ni siquiera están legitimados para recurrir”. “Les pediría menos ruido y que estudien más las cosas”, dijo.

El pleno de la condena, hace justo un año

El Pleno por el que finalmente ha sido condenada la oposición se celebró el 17 de noviembre de 2016 y estuvo marcado por la tensión de principio a fin por su convocatoria extraordinaria y urgente a última hora de la tarde para aprobar la declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y la encomienda de gestión a Remesa para la gestión de las instalaciones hídricas de la Ciudad Autónoma.
Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C’s) mostraron su disconformidad negándose a votar con las tres posibilidades que establece el Reglamento de la Cámara, sí, no o abstención, en los tres puntos donde tuvieron que dar expresar su sentido del voto.
En cuanto el presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, instó a votar la declaración urgente del pleno, el líder cepemista, Mustafa Aberchán, hizo una observancia al Reglamento que no dejó de repetir cada vez que tuvo el turno de palabra durante toda la sesión. En concreto, el jefe de la oposición se refirió al artículo 43.10 de dicha norma, según el cual la urgencia de un pleno debe estar motivada, algo que, insistió, el Gobierno no hizo en esa ocasión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€