Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alonso Díaz: La promesa de empleo venía reflejada en el programa del PSOE

Alonso Díaz, ex-secretario de organización del PSOE de Melilla, declaró ayer con motivo de su imputación en el caso del Voto por Correo, manteniéndose totalmente en la línea de las declaraciones realizadas por el ex-secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz. Alonso Díaz, ex-secretario de organización del PSOE, se sometió ayer al interrogatorio por parte de la fiscalía y los representantes de las diferentes defensas -decidió no contestar preguntas de los letrados de Ikram Aaanan y Nordin Abdel-Lah- manteniéndose en la línea de lo declarado la semana pasada por el ex-secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz.
En su declaración, Díaz sostuvo que Dionisio era ajeno al Comité Electoral y que, consecuentemente, no tenía influencia alguna en las elecciones. En la misma línea, rechazó la afirmación de que PSOE y CpM hicieran campaña de manera conjunta en 2008, si bien mantuvo reuniones con CpM para temas muy concretos: “Yo he mantenido alguna reunión con el responsable de campaña de CpM, pero para hablar de interventores y apoderados o de evitar el solapamiento en el puerta a puerta”.

Ilusión por el programa
Con respecto al aumento de participación mediante voto por correo referido por la Fiscalía, Díaz aseguró que la gente votó más porque el programa socialista había suscitado ilusión, no por comprar a los votantes “con un puesto de trabajo por familia”, sino porque se había propuesto, en el programa, aumentar la dotación presupuestaria de los Planes de Empleo de los -por entonces- once millones de euros anuales a 20 millones de euros; “Yo vengo de una larga experiencia en sindicatos, y estamos especialmente sensibilizados con el desempleo, por lo que propusimos aumentar la dotación presupuestaria de los planes”.

Nordin e Ikram
Al igual que los demás imputados, Díaz declaró no tener especial relación ni con Nordin, de quien dijo que era un mero auxiliar del grupo socialista en el Ayuntamiento con el que no tenía relación y quien nunca había trabajado con él en la sede del PSOE, ni con Ikram, de quien afirmó con sorna “a parte de que me debe 125 euros, no tengo nada más con Ikram”.

Sobres y Bases de Datos
Preguntado por la recogida de solicitudes de voto por correo en connivencia con funcionarios de Correos, declaró “soy funcionario y conozco la labor de los funcionarios; nunca se ha alterado un voto desde el PSOE” “Que se diga que a mi me han entregado decenas de sobres… eso es falso”.
Díaz declaró también sentirse “sorprendido” por la afirmación de que existían bases de datos de votantes a los que asignar empleos; “si existían esas bases de datos, habría que haber registrado los ordenadores del PSOE antes de hablar de ellas tan ricamente”

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€