Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Abogados despide a José Manuel Maza, “un magnífico jurista”

Con motivo de la imposición de la medalla de oro del Colegio de Abogados de Melilla, su máxima distinción, a Florentino Villabona, Blas Jesús Imbroda quiso dedicar un emotivo minuto de silencio para honrar la memoria del desaparecido Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, a quien calificó como un “magnífico jurista”, “una gran persona” y “un amigo”. Durante el acto, Imbroda también anunció la concesión de la medalla de oro del Colegio a José Manuel Maza, a título póstumo, si bien se trataba de un reconocimiento que ya habían acordado otorgarle.

Con motivo de la celebración del acto solemne de entrega de la medalla de oro del Colegio de Abogados de Melilla a Florentino Villabona, Blas Jesús Imbroda, presidente del Colegio de Abogados, quiso dedicar un minuto de silencio a la memoria del que describió como un “magnífico jurista y una gran persona”. Durante el minuto de silencio se proyectó un vídeo de la visita del Fiscal General al Colegio local, al que siguieron unas emotivas palabras de Blas Jesús Imbroda quien afirmó tener el orgullo de haber podido contar con José Manuel Maza entre sus amigos.

Medalla póstuma
Durante el acto, Imbroda anunció la concesión de la medalla de oro del Colegio a José Manuel Maza a título póstumo, si bien la concesión de dicho honor ya había sido aceptada por el Colegio antes del fallecimiento de Maza, no llegándose a concretar por la complicada situación catalana, que había generado una gran carga de trabajo para el Fiscal.

El Voto por Correo, afectado por el fallecimiento

La Fiscal Jefe de Melilla, responsable de la acusación en el caso del Voto por Correo, deberá asistir en la tarde de hoy al funeral del Fiscal General del Estado, motivo por el cual el magistrado de la sala, Federico Morales, decidió acortar la sesión -”acabaremos antes”- para dar tiempo suficiente a la Fiscal para tomar un avión hacia Madrid, donde tendrá lugar el último adiós al Fiscal General del Estado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€