Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Villabona: “Melilla es una ciudad que genera miedo en los que vienen”

Enrique Bohórquez y Florentino Villabona con dos abogados melillenses: Leticia Sánchez y Mónica Trejo

Florentino Villabona, director adjunto operativo de la policía nacional, se refirió a Melilla como una ciudad que, para los que vienen destinados, genera un miedo que es fruto del desconocimiento y que se desvanece gracias a la hospitalidad local. El ex-jefe superior de la policía agradeció mucho el honor de recibir la medalla. Florentino Villabona, que fue homenajeado en un acto solemne a última hora del lunes en el Colegio de Abogados -en el que se le impuso la máxima condecoración del Colegio, la medalla de oro- ofreció un emotivo discurso en el que alabó a Melilla y a sus habitantes reconociendo, eso sí, que Melilla es “para los que vienen destinados” -como el propio ex-jefe superior de policía de Melilla vino en su día, para permanecer tres años en nuestra ciudad- un destino que genera “miedo” e incertidumbre, pero que ésta reacción “es fruto del desconocimiento”, puesto que los melillenses “son muy hospitalarios”.
El actual director adjunto operativo de la policía nacional, uno de los cargos de mayor responsabilidad del organigrama policial, fue pieza clave durante la crisis que vivió nuestra ciudad en 2005 debido a las entradas masivas de inmigrantes que pusieron a la ciudad, y al Colegio de Abogados, contra las cuerdas, como bien reconoció Blas Jesús Imbroda.

Agradecimiento
Al acto acudieron las principales autoridades y personalidades de la ciudad -la senadora Sofía Acedo, el Comandante General Díaz de Otazu, el presidente Imbroda o el presidente de SODEMEL y del diario Melilla Hoy, Enrique Bohórquez. A todos ellos quiso presentar su sentido agradecimiento Florentino Villabona, visiblemente feliz de encontrarse de nuevo en nuestra ciudad, máxime para recibir tal honor, aunque durante su larga carrera haya acumulado más de un centenar de reconocimientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€