Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo destina 1,3 millones a la bonificación aérea y 600.000 euros a los bonos de transporte

Cuando los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 están a punto de pasar por el Consejo de Gobierno para su aprobación inicial, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, reveló ayer algunas de las partidas más importantes que ha reservado su departamento para abaratar el transporte a melillenses y foráneos.
En rueda de prensa, señaló ayer que ha destinado 1,3 millones de euros para sufragar un 25% adicional de bonificación a los residentes en el avión a partir de junio del año que viene, de manera que el descuento real sea del 75%, sumándolo al 50% que ya aporta el Estado. Esa cuantía económica sólo será para seis meses.
Sobre la bonificación del 75%, Mateo explicó que será sólo para los vuelos de Madrid y Málaga, y se aplicará de manera automática al sacar el billete, sin necesidad de expedir ningún bono. Para ello, la Ciudad Autónoma está trabajando en la tramitación administrativa necesaria.
Mateo celebró esta medida, que permitirá que haya “más dinero en el bolsillo de los melillenses”, y argumentó que no se aplicará a las líneas aéreas que se podrían recuperar en unos meses con Almería, Granada y Sevilla mediante la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), porque éstas tendrían ya unos precios “medidos por el Estado” debido a su consideración.

Bonos
Otra de las partidas que contempla la Viceconsejería de Turismo para los PGCAM de 2018 asciende a 600.000 euros para seguir emitiendo los bonos de transporte que tanta aceptación han tenido en los últimos años entre los colectivos especiales de residentes y visitantes foráneos.

Universitarios
Por otra parte, Mateo informó de que ya está disponible el descuento aéreo del 15% en los vuelos de Iberia para los universitarios melillenses. Para beneficiarse de esta medida, comprometida por el presidente de la Ciudad Autónoma en el Día de Melilla, Mateo explicó que hay que acceder a la web de Iberia Joven y dirigirse al apartado de ofertas para menores de 30 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€