Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM culpa al Gobierno de que el comercio local esté “abocado a la desaparición”

Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que “gran parte de culpa” de la situación que atraviesa el sector comercial de la ciudad, que está “abocado a la desaparición”, la tienen el Gobierno y su “malísima gestión”, ya que a juicio de los cepemistas ha “vivido de espaldas a la realidad” de Melilla. El diputado y portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, argumentó que la clientela procedente de Marruecos abarca la mayor parte de las ventas del comercio melillense, pero debido a los problemas que sufren los pasos fronterizos desde hace unos meses, este sector económico se está resintiendo.
Puso como ejemplo lo ocurrido con la tienda Zara, que ya ha anunciado su próximo cierre en Melilla, algo que para CPM se debe a lo que ocurre en la frontera porque “el 45% de las ventas depende de las personas del país vecino”.
Este cierre, dijo Mohatar, supone “un paso atrás para el futuro económico de la ciudad” y advirtió de que el primer centro comercial de Melilla, cuya inauguración está prevista para el día 30 de este mes, también dependerá en gran medida de lo que suceda en los pasos fronterizos, especialmente en el de Beni-Enzar, situado justo al lado.
En cuanto al comercio transfronterizo, basado en el paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos, Mohatar afirmó que si no hay “una frontera en condiciones”, este sector económico está “abocado a la ruina económica”.
“El pequeño comercio de Melilla está agonizando, muchos locales están cerrando”, insistió Mohatar, que consideró “insultante” y una “tomadura de pelo” a los melillenses que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, después de llevar 17 años gobernando Melilla, diga ahora que tiene “la solución a todos los problemas”. “Ahora más que nunca hace falta un cambio de Gobierno”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€