Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses donan una caravana a una familia refugiada en la frontera de Siria

Momento de la entrega de las llaves a una de la familias

El pasado jueves 16 la ONG Human Appeal España consiguió entregar ayuda humanitaria en distintas zonas fronterizas sirio-libanesa. El material entregado, además de incluir centenares de packs de alimentos y bolsas de ropa de abrigo, también consistió en dos caravanas habilitadas como viviendas para dos familias refugiadas. Estas caravanas son el resultado de donaciones recibidas por ciudadanos melillenses y ceutíes. La vivienda consta de un dormitorio, una pequeña cocina y un aseo con ducha, y está equipada con calefacción mediante estufa; un elemento indispensable para afrontar las bajas temperaturas invernales. Dicha vivienda supone una mejora notable para estas dos familias teniendo en cuenta las condiciones de vida deplorables en las que subsistían en la zona de Kamed al Lawz, a tiro de piedra de la frontera siria.

Human Appeal
La delegación de Human Appeal España ha regresado recientemente de esta visita sobre el terreno a distintos campos que acogen a refugiados sirios en el Valle de Al Bekaa, en El Líbano. Allí ha podido constatar que cientos de miles de refugiados -un número mayor que el de habitantes locales- viven en condiciones de extrema pobreza y abandono por parte de las autoridades locales e internacionales. En especial, a partir de que algunas ONGs ligadas a las Naciones Unidas hayan retirado la ayuda mensual a más de doscientas mil familias refugiadas que dependían de ella como único ingreso para sobrevivir.

Además, Human Appeal España entregó en la ciudad norteña de Trípoli una máquina de hemodiálisis al Centro Al Bashair; único centro médico que atiende gratuitamente a los refugiados sirios en el Líbano. Numerosos pacientes y familiares de pacientes expresaron su desesperación y el rápido deterioro que ha sufrido su situación después de que Ongs ligadas a las Naciones Unidas suspendieran el pasado mes de septiembre todas sus ayudas humanitarias. Ello parece ser un indicio más de que el conflicto sirio se está convirtiendo en una guerra olvidada y que el mundo está dando la espalda a sus víctimas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€