Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El puerto invierte 894.000 euros para ampliar el parking y mejorar su operatividad

Justa aspiración a mejorar el transporte
(Autor: Guerrero)

El Puerto de Melilla ha invertido 894.000 euros en un proyecto para ampliar las plazas de aparcamiento público en casi un 90% y mejorar la operatividad de la estación marítima mediante una redistribución de sus vías de acceso. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, presentó ayer este proyecto, cuyas obras empezaron el lunes, y que se prolongarán durante cinco meses, de manera que estarán terminadas antes de que empiece la Operación Paso del Estrecho (OPE) en junio del próximo año. Marín, en declaraciones a los periodistas, explicó que gracias a esta actuación, el aparcamiento público de la estación marítima de Melilla pasará a tener 252 plazas en lugar de las 135 que tiene en la actualidad.
Durante la ejecución de las obras, adjudicadas a Acciona con un 15% de baja respecto al precio de licitación, la Autoridad Portuaria ha habilitado una zona que se utiliza para el preembarque, donde podrán aparcar 85 vehículos de manera provisional. De esta manera, se mantendrá la operatividad de la estación marítima y se causarán menores molestias a los usuarios y empresas ubicadas en la estación marítima.

Redistribuir los accesos
La obra contempla, además, una redistribución de las vías de acceso, ya que el embarque de los vehículos a los buques se realizará directamente desde la puerta de entrada al recinto portuario, sin tener que pasar por el aparcamiento.
También se construirá una glorieta a la salida del parking para que los vehículos que quieren abandonar el puerto no tengan que ir hacia la Florentina, como ocurre ahora, lo que les hace coincidir con los que salen de la zona restringida del puerto.
Según Marín, se trata de una obra “imprescindible” para que el puerto de Melilla siga creciendo, ya que conlleva “mejoras sustanciales” respecto al servicio que se presta en la actualidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€