Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura afirma que CPM es un partido “étnico” que “hace más religión que política”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, muestra la relación de llamadas a Andalucía

El consejero Daniel Ventura aseguró ayer que Coalición por Melilla se ha convertido en un "partido étnico" que "hace más religión que política y además tristemente está más interesado en una sola cultura que en el resto de culturas de Melilla". Añade que la formación que lidera Mustafa Aberchan está "más cerca de la extrema izquierda que de la moderación; está más cerca del radicalismo que de otra cosa". Entiende además que actúan con demagogia al insistir que se devuelvan las competencias en materia de menores, algo que además de poco probable, no acabaría con el problema actual, según matizó. Al consejero le sorprende que el diputado de CPM, Abderrahim Mohamed diga que se está haciendo una "muy mala gestión" en el ámbito de menores cuando es precisamente trabajador de uno de los centros de acogida y por tanto "tendría que dar protección a estos menores". No comparte que Coalición por Melilla le acuse de "falta de sensibilidad" y de que vuelvan "con su erre que erre" de que se devuelvan las competencias de menores al Estado.

Partido étnico
Daniel Ventura afirmó que CPM es un partido "étnico que a la vista de lo que hemos podido ver, hace más religión que política y además tristemente está más interesado en una sola cultura que en el resto de culturas de Melilla y eso es una realidad". Añadió que se trata de un grupo político que se dedica "a hablar sólo para un determinado colectivo de la ciudad y no representa a toda la sociedad melillenses", al tiempo que dijo que "no son capaces de meter en sus filas a otros miembros que no sean en base a la etnia y la religión".

Considera el consejero de Bienestar Social que la formación que lidera Mustafa Aberchan está "más cerca de la extrema izquierda que de la moderación; está más cerca del radicalismo que de otra cosa" y que "sólo trabaja ara un grupo determinado de ciudadanos y no para toda la ciudad". En base a "estas características" dijo que le sorprendía que desde CPM "se quieran dar lecciones al PP sobre sensibilidad o falta de sensibilidad", porque el suyo es un partido que ha repetido mayorías absolutas y que en las últimas elecciones fue el partido más votado.

Animó a CPM a demostrar su sensibilidad participando en alguna de las causas solidarias que se llevan a cabo en noviembre en Melilla para ayudar a familias sin recursos, "familias de cualquier etnia, de cualquier condición como son con las que trabaja el PP". "La sensibilidad no es algo que se venda a través de los micrófonos, sino actuando", indicó.

En cuanto a la propuesta cepemista de que Melilla devuelva las competencias de menores, les pidió que "dejen de engañar a los ciudadanos de Melilla", porque el problema "no es una cuestión de competencias, sino que es algo más complejo". Afirmó que en el supuesto caso de que se pudieran devolver estas competencias, "el problema seguiría siendo el mismo, así que no hagan más demagogia".

Sí se realizaron las llamadas a la Junta
Por otra parte, el consejero mostró ayer una relación de las diez llamadas que realizó a la consejera de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía y las tres a su viceconsejero, para demostrar que aunque no fueron "40 llamadas" como había señalado para avalar sus intentos de contacto con la Junta, sí que este documento demuestra que sí han existido estos intentos por parte de la Ciudad Autónoma al objeto de abordar con Andalucía cuestiones como el tema de menores extranjeros no acompañados. Ventura indicó que además de las llamadas, se enviaron dos correos electrónicos detallando el objetivo de estos contactos, tal como se le requirió desde la oficina de la consejera.

Manifestó Daniel Ventura que si de niños nos enseñan que "está feo mentir" más lo es cuando son representantes políticos por el "mal ejemplo" que ello supone, máxime cuando en este caso se ha demostrado que sí se realizaron estos intentos de contacto desde Melilla, aunque la consejera andaluza María José Sánchez y el diputado del PSOE local, Francisco Vizcaíno, dijeran que no era cierto.

El consejero melillense pudo hablar cara a cara con su homóloga andaluza en la reunión del Real Patronado de la Discapacidad de este martes, a la que trasladó los intentos de contacto. "Le dije que había cometido un error al llamarme mentiroso y que estaba mal informada", señaló. María José Sánchez le facilitó su teléfono privado para futuros contactos y Ventura confía que tanto ella como Vizcaíno le pidan disculpas públicas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€