Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT se muestra a favor de la Ampliación del Puerto, “la mayor obra del siglo XXI en Melilla”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, se reunió con el líder de UGT en Melilla, Francisco Díaz, para “ampliar el punto de vista” en torno al macro-proyecto del puerto, que calificó como “la mayor obra del siglo XXI en Melilla”. Desde UGT se solicitó la creación de una mesa para el empleo en la que participen los sindicatos, el Gobierno local y la patronal.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín se reunió ayer el líder de UGT a nivel local, Francisco Díaz, con el fin de abordar los principales problemas de la ciudad y plantear soluciones de cara al futuro.

El dirigente popular, ha agradecido la presencia de Díaz, secretario general de UGT, por haber acudido a la llamada del Partido Popular, un encuentro que como ha explicado, “entra a formar parte de las distintas reuniónes que el Partido Popular de Melilla mantendrá con los sectores más importantes, sindicatos, empresarios y asociaciones”. “La idea es que, desde el PP con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma y del Gobierno Central, se traten cuestiones del presente y futuro de Melilla, por eso, creemos que la mejor manera es contar con la participación de las entidades más importantes, para recibir sugerencias y propuestas que mejoren las que el PP está impulsando, y por que además no quereros hacerlo solos”, ha afirmado.
Por ello, ha anunciado que para abordar el desarrollo de la economía y el empleo en la ciudad “se pondrán los proyectos más importantes que hay en marcha, entre ellos la Ampliación del Puerto, explicando con detalle en que situación se encuentra, y cuáles son los pasos que quedan para el inicio de la obra”.
Por otro lado, el secretario general de U.G.T, Francisco Díaz, ha agradecido la invitación del Partido Popular, que como ha descrito, “es el partido que en estos momentos sustenta el Gobierno de la Nación y el de Melilla”, quien además, de mostrarse “a favor del proyecto de la Ampliación del Puerto”, ha propuesto “la creación de una mesa por el empleo, donde estén presenten los sindicatos, la patronal y el Gobierno”.
El secretario general del PP de Melilla ha anunciado que “además de los nuevos proyectos de inversión, frontera, menores y de todos los temas de actualidad de la ciudad, se abordarán otros temas importantes como la formación, una cuestión básica para el empleo”.
Del transporte marítimo, ha destacado “que ahora contamos con los barcos más modernos y más rápidos, con unas tarifas de las más baratas de los últimos años”.

La obra más importante del S.XXI

Miguel Marín, ha recordado que “la obra de Ampliación del Puerto es la más importante que tiene la Melilla del siglo XXI, con una inversión cercana a los 300 millones de euros, que generará grandes beneficios y oportunidades para nuestra ciudad”. En esta línea, Marín afirmó que “cuantos más seamos en este proyecto que se llama Melilla, y cuantos más puntos de vista tengamos, las cosas saldrán mejor”, ha subrayado.
El proyecto del nuevo puerto pretende llevar a Melilla a un nivel superior de actividad comercial e industrial, a fin de poder competir en igualdad de condiciones con los puertos marroquíes, que se encuentran en constante expansión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€