Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina este año 140.000 euros en la iluminación navideña

El presidente y miembros de su gobierno, en el encendido
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, procedió ayer al encendido oficial de la iluminación extraordinaria de Navidad de este año y que ha supuesto un gasto en torno a los 140.600 euros. Otro dato a tener en cuenta es que la factura de consumo eléctrico de todo este mes no superará los dos mil euros. El motivo está en que la Consejería de Fomento sigue apostando por la utilización de lámparas LED´S de bajo consumo. El alumbrado extraordinario de las Fiestas de Navidad 2017 ha seguido la política marcada por la Consejería de Fomento de realizar las instalaciones de iluminación, con tecnología LED. Las novedades que se han llevado a cabo en el alumbrado decorativo de estas Fiestas de Navidad son la instalación de 16 arcos nuevos en la Avenida Juan Carlos I Rey; 13 en Ejercito Español; 33 arcos en las farolas de la Plaza de España y 16 arcos nuevos en García Cabrelles. A esto se suma un nuevo árbol de Navidad de 18 metros de altura en la Plaza de España.

Además de las calles del centro de la ciudad, la Ciudad extiende la iluminación extraordinaria al paseo marítimo, Margallo, Padre Lerchundi, Avenida de la Democracia, Reyes Católicos, y los barrios Real, Las Caracolas, Hipódromo, Industrial, Virgen de La Victoria, Constitución, Isaac Peral, De La Libertad, Rusadir, El Príncipe, Cabrerizas, La Hispanidad, Reina Regente, Tiro Nacional, Las Palmeras, Los Pinares, Carretera de Farhana, Urbanización Miró y Batería Jota.

Asimismo se iluminan las iglesias del Sagrado Corazón, Castrense, San Agustín, Santa María Micaela, San Francisco Javier, La Milagrosa y María Inmaculada. Además de la fachada del Palacio de la Asamblea y el Belén del Foso del Hornabeque, las luces llegan a Melilla la Vieja y a las plazas de España, Menéndez Pelayo, de las Culturas y Comandante Benítez.

Características
En cuanto a las características, la iluminación se ha llevado a cabo mediante la instalación de lámparas de LED´S y cordón luminoso de LED totalizando un consumo aproximado de 40,00 KW. Cumpliendo toda la instalación, con las exigencias de la ITC-EA-02 del Reglamento de eficiencia energética (R.D. 1890/2008).

La potencia instalada en todo el alumbrado navideño es de 40.000 W que va a suponer un coste aproximado por el consumo de todas las fiestas de Navidad de 2.000 euros.

El encendido se hizo coincidiendo con el Melilla Mobile Zone y el Black Friday, para animar a los melillenses a realizar sus compras navideñas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€