Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fran Guerra: “Ganar en Oviedo es un paso adelante que hay que dar”

El interior canario aseguró sentirse muy cómodo en el Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El jugador canario fue ayer el encargado de hablar, en rueda de prensa, de los dos encuentros que su equipo disputará mañana sábado y el próximo martes lejos de la ciudad autónoma. El interior azulón destacó la importancia que tendría ganar en una cancha como la del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y de lo especial que será para él volver al Pazo dos Deportes para enfrentarse al Río Ourense Termal. Los melillenses afrontan dos jornadas consecutivas lejos del Pabellón Javier Imbroda, algo siempre difícil en esta LEB Oro, pero que Fran Guerra incidió en que encaran con confianza después de los últimos resultados y, en especial, tras la victoria del pasado fin de semana en A Coruña. “De todos los encuentros que hemos disputado el más completo hasta ahora fue el que jugamos hace una semana frente al Leyma, y creo que es el camino a seguir. Ahora tenemos que dar un paso adelante con los dos partidos fuera de casa que nos esperan, que van a ser muy complicados, como por ejemplo el primero en Pumarín”.
Y es que al decano, dada como está la clasificación, le resultaría muy importante ganar en el feudo ovetense, tal y como explicaba, en rueda de prensa, el interior canario. “Vencer en Oviedo es un paso adelante que tenemos que dar para nuestros retos, siendo el primero el poder clasificarnos para la Copa. La victoria se puede sacar, pero estando concentrados”, recalcó.
Precisamente, sobre un aspecto como la concentración, el ‘center’ ahondó más aún. “Hay que salir con la ideas claras de defender y estar a muerte atrás, porque después las cosas en ataquen salen solas. Es lo básico en el baloncesto. Si sales concentrado ante rivales muy complicados es un punto a favor con el que contamos para llevarnos el triunfo. Si estamos al cien por cien luego tenemos puntos en las manos”.
Para Fran Guerra enfrentarse a pívots buenos de la liga es “siempre una motivación extra y Arteaga es para mí uno de los mejores de la LEB. Oviedo también dispone de bases que saben llevar bien el ritmo del choque y luego Víctor Pérez que es un tirador excepcional”, apuntó.
Aunque el canario no piensa más allá del duelo de mañana, se refirió al que disputará el Melilla Baloncesto el martes en Ourense, ya que reconoció que le hace un gran ilusión volver a jugar en el Pazo. “Es un partido especial porque el curso pasado jugué allí y estoy seguro que va a ser un encuentro con muchas trampas, porque Gonzalo García es un entrenador al que le gusta mucho hacerlas. Pero siendo sincero, ahora mismo solo pienso en el compromiso liguero en Oviedo”. Para finalizar, en lo personal, aseguró sentirse muy cómodo en el equipo y no le importa que las defensas rivales se fijen en él. “Estoy muy a gusto. Que se centren en mí es bueno, porque eso nos da otras opciones de juego con nuestros exteriores”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€