Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Debemos incomodar al Córdoba B si queremos ganar el partido”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensar para analizar la previa del partido
(Autor: U.D. Melilla)

El entrenador de la U.D. Melilla, Manolo Herrero, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que el decano del Grupo IV de la Segunda División B disputará el próximo lunes a domicilio ante el Córdoba B, conjunto clasificado en la zona de permanencia, con seis puntos menos que los melillenses, que son octavos. El técnico jiennense sólo presenta la baja de Richi, lesionado de un esquince de tobillo de grado dos. Herrero resaltó la importancia de romper la racha negativa, principalmente a domicilio, donde su equipo sólo ha ganado en una ocasión y ha logrado dos empates, aunque por contra ha perdido cuatro encuentros. Para intentar revertir la situación, indicó que ve al equipo con fuerza. «El jueves vi a los jugadores en mejores condiciones que en días anteriores, aunque está claro que en una competición tan larga siempre hay momentos más bajos y nosotros no estamos en nuestro mejor momento».

«Hay que reconocer que no estamos lúcidos con balón, sino un poco más espesos, y cuando analizas el inicio de temporada, en el que jugábamos muy bien al futbol y ves ahora que nos cuesta mucho más trabajo, quieras o no aparecen las dudas y los miedos. Estamos en esa fase en estos momentos, pero estoy convencido que si somos capaces de ganar este lunes al Córdoba B, en el próximo partido en casa se va a ver al equipo del principio de temporada», aseguró.
Por otro lado, afirmó que el Melilla se medirá a un buen filial. «El Córdoba B es muy buen equipo y al igual que nosotros le gusta llevar la iniciativa en el juego. Tiene muy buen ataque elaborado y si tiene su día te puede gana perfectamente, pues tiene fútbol para ello». No obstante, consideró que como todo filial puede tener su día malo. «Es un equipo joven y en algunos momentos puede pecar de inexperiencia, pero es ahí donde debemos imponer nuestra experiencia y jugar con nuestras armas para poder hacer nuestro partido y sorprenderlo, pero por supuesto cumplir el objetivo con el que vamos a Córdoba, que es el de ganar».
Además, avanzó que habrán cambios, con respecto a la jornada anterior, para intentar acabar con la mala racha. «Algo tenemos que cambiar, sobre todo para este partido, en el que somos conscientes de que podremos ganarlo si defendemos bien, que le hagamos un partido incómodo al Córdoba B, pues como ya he comentado es un equipo que juega bien al fútbol, que le gusta relacionarse y tiene mucha velocidad por fuera, así que si no le hacemos un partido complicado, en el que no se sienta cómodo, posiblemente perderemos», avisó.

Richi, con un esguince de tobillo, será la única baja
Richi será la única baja del Melilla para este choque, ya que el central sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo, que le mantendrá en el dique seco entre una y dos semanas. El resto del plantel unionista se encuentra a disposición del entrenador.
Por su parte, la plantilla unionista se ejercitó ayer viernes en el Campo Federativo de La Espiguera, en una sesión técnico-táctica, preparatoria para el choque ante el cuadro cordobés.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€